Bienvenidos al curso 14/15, es hora de ver qué pasó en el 13/14

Estimados alumnado y profesorado:

Tras haber efectuado el cambio de curso en la Plataforma Multimedia, hoy día 10 de septiembre ya han arrancado las clases. Es hora de ver cómo ha sido utilizada durante el curso 13/14:

• 1.819 cuentas de usuario nuevas creadas (alumno de nuevo acceso).
  • 3.214.280 páginas servidas.
  • 3.158 usuarios diferentes han utilizado la plataforma.
  • 306 asignaturas cursadas e impartidas por 90 profesores diferentes.
  • 68.134 materiales descargados por los alumnos.
  • 151.421 prácticas realizadas por el alumnado.
  • 87.288 ejercicios realizados por los alumnos.
    • Cuál es la diferencia entre un ejercicio y una práctica? Básicamente es la forma de gestionar el contenido que colgaremos. En el caso de las prácticas, los contenidos los gestiona el personal del Laboratorio de Idiomas, y consisten principalmente en la gestión de archivos de vídeo y audio para que el alumno las visualice y/o escuche y poder contabilizar el tiempo invertido en ellas. Esto es debido al tipo de material que se suele subir, y que suele tener un tamaño superior al admitido por la Plataforma Multimedia (8MB), por ejemplo en el caso de los materiales audiovisuales de vídeo.

En el caso de los ejercicios, es el profesor el que gestiona todo el contenido de los archivos que se suben a la Plataforma, así como la realización de los enunciados, y en los que el alumno debe realizar algún tipo de acción: contestar una pregunta, grabar un audio … El profesor, además de contabilizar el tiempo, podrá corregir el ejercicio.

• 2.880 mensajes enviados de alumno a profesor (tutorías).
  • 74.108 mensajes enviados de profesor a alumno (Respuestas a tutorías e información de las asignaturas).
  • 685 mensajes enviados de alumno a alumno (Comunicación/Feedback del aprendizaje).

Bienvenidos al curso 14/15 y a seguir aprendiendo.

PM14-15

Nos gusta informar de lo que vamos haciendo y lo que aquí va ocurriendo y os recordamos que TODA la información del Laboratorio de Idiomas la tenéis por diferentes vías:

Laboratorio de Idiomas

Posted