Un mes de curso … ¡Ánimo!

graficas

Transcurrido el primer mes desde el inicio del curso 14/15 estos son los datos que nos da nuestra Plataforma Multimedia:

• 259.663 páginas servidas. (33.838 desde nuestras instalaciones, lo que implica MUCHO trabajo NO PRESENCIAL).
  • 1.780 alumnos utilizando la plataforma de los que 1.105 alumnos son de nuevo ingreso.
  • 165 asignaturas activas y cursándose.
  • 37 profesores impartiendo esas asignaturas.
  • 3.311 descargas de materiales.
  • 5.908 prácticas realizadas. (*)
  • 5.248 ejercicios realizados.(*)

Respecto a los mensajes desde la Plataforma:

Mensajes enviados de alumno a profesor = 181
Mensajes enviados de profesor a alumno = 867
Mensajes enviados de alumno a alumno = 66

Únicamente 28 usuarios han necesitado de asesoramiento ON-LINE  través de sistema de mensajería, lo que nos hace ver que existe documentación al respecto para poder solventar las necesidades técnicas de la Plataforma. Sólo 6 alumnos han tenido que traer el portátil a nuestras instalaciones para su configuración.

No olvidéis que hay bastantes prácticas de obligada realización en el laboratorio de libre acceso y se están dejando para el último momento y habrá colapsos, por lo que … os puede venir bien saber el estado de ocupación ON-LINE para cuando vayáis a venir.

Pasad un buen “puente”, los que lo tengáis.

Laoratorio de Idiomas

(*) Cuál es la diferencia entre un ejercicio y una práctica? Básicamente es la forma de gestionar el contenido que colgaremos. En el caso de las prácticas, los contenidos los gestiona el personal del Laboratorio de Idiomas, y consisten principalmente en la gestión de archivos de vídeo y audio para que el alumno las visualice y/o escuche y poder contabilizar el tiempo invertido en ellas. Esto es debido al tipo de material que se suele subir, y que suele tener un tamaño superior al admitido por la Plataforma Multimedia (8MB), por ejemplo en el caso de los materiales audiovisuales de vídeo.

En el caso de los ejercicios, es el profesor el que gestiona todo el contenido de los archivos que se suben a la Plataforma, así como la realización de los enunciados, y en los que el alumno debe realizar algún tipo de acción: contestar una pregunta, grabar un audio … El profesor, además de contabilizar el tiempo, podrá corregir el ejercicio.