El Escorial

¿Qué fue El Escorial? Como lo entendemos, el termino ‘El Escorial’ por elegido por nuestro Rey Prudente para formar un monasterio conmemorativo de la batalla de San Quintín. Por eso, sigue representando una parte importante de la vida y carácter de Felipe II. Esencialmente, el monasterio fue representativo del pueblo entero como San Lorenzo de El Escorial y actuó como la residencia real de España y el mayor centro de investigación. Esta residencia ejemplifica un aspecto muy importante de la vida privada de Felipe, debido a la cantidad de tiempo que pasó allí pero también este hecho infiltró en su nombre como ‘El Rey Prudente’. La construcción de El Escorial simboliza sus valores como monarca.

Posted in Sin categoría | Comments Off on El Escorial

Obsesión por la salud y higiene personal

A parte de las aficiones que le ocuparon, Felipe fue también ocupó por su salud. Sin embargo, es un asunto contradictorio porque en realidad, Felipe tenía una dieta monótona que consistió de mucha carne, poca fruta y apenas verdura. Obviamente, como consecuencia de eso, Felipe sufrió de múltiples enfermedades durante su vida. Las enfermedades incluyeron los hemorroides, dolor de estomago, asma, artritis, cálculos biliares, malaria y gota. Curiosamente, Felipe murió en 1598, a la edad de 71 años; una sorpresa si consideramos sus problemas con su salud.

Posted in Sin categoría | Comments Off on Obsesión por la salud y higiene personal

En conclusión

A pesar de todos estos problemas, Felipe II logró un gran triunfo político al
conseguir la unidad ibérica con la anexión de Portugal y sus dominios, al hacer
valer sus derechos sucesorios en 1581 en las Cortes de Tomar. Completó la obra
unificadora iniciada por los Reyes Católicos. Se apartó la nobleza de los
asuntos de Estado, siendo sustituida por secretarios reales procedentes de
clases medias al mismo tiempo que se dio forma definitiva al sistema de
Consejos. Se impuso prerrogativas a la Iglesia, se codificaron leyes y se
realizaron censos de población y riqueza económica.

Posted in Sin categoría | Comments Off on En conclusión

¿Que nos interesa sobre el Rey Prudente?

La vida de Felipe II fue bastante larga en relacion con la gente en su alrededor en la época. El enfoque principal de los historiadors ha sido el carácter de Felipe II como ´El Rey Prudente`. Sabemos que su reinado consistio en mejorar la cultura en Espana y fue los comienzos de la exploracion de la literatura, la musica y artes visuales que seria un legado floreciente.

Sin embargo, a diferencia de otros monarcos de su época o algun tiempo similar, es importante que tengamos en cuenta que el carácter de Felipe II tuvo un gran influencia an sus estrategías de gobernar su país. Como consecuencia, parece que su vida privada se había infiltrado su vida pública en varias maneras.

 

Posted in Sin categoría | Comments Off on ¿Que nos interesa sobre el Rey Prudente?

Felipe como el infante

Felipe II fue nacio en Valladolid  en 1527. Aunque no fue hijo unico, paso muchos anos en solo y en una posicion muy desocupado. A la edad de 7 anos, todavia no pudo leer y su padre, Carlos V del imperio romano fue muy ausente en su vida. Tambien, el fallecimiento de su madre cuando tenia 12 anos fue una gran perdida para el. Algunos maestros lo criaron incluye Martinez de Siliceo y Juan de Zuniga.

Cuando era joven, mostro gozaba leer libros y mostro interes por la musica, la naturaleza y la caza y otras actividades. Al punto de convertir en rey, su interes en sus pasatiempos crecio y demostro gusto por la pesca, la numismatica y la construccion cuando estaba buscando el cumplimiento.

Posted in Sin categoría | Comments Off on Felipe como el infante

¿Quien fue Felipe II?

http://es.wikipedia.org/wiki/Felipe_II_de_Espa%C3%B1a

 

Posted in Matrimonios e hijos | Comments Off on ¿Quien fue Felipe II?