Análisis comparativo con GPS en fútbol

Antes de nada FELIZ AÑO “followers Sportistas”.

Queríamos comenzar el año de una manera notoria y significativa, por esta razón “colgamos” en nuestro blog el trabajo que hemos realizado para la asignatura de TICS, en el cual nos jugamos el grueso de la nota.

Análisis comparativo mediante GPSport

Se trata de un estudio sobre el uso de tecnología en deportes colectivos, como en este caso en el fútbol. Los datos fueron extraídos por dos aparatos “GPSsport” en un partido de Liga Interna de la Universidad de Alicante. Los sujetos estudiados fuimos un servidor, Jesús Aix, y un compañero de clase, José Carlos Castells.

Pretendemos mostrar la gran utilidad que puede tener el uso de aparataje y nuevas tecnologías aplicadas al deporte, sobre todo en el alto rendimiento debido a sus costes.

Esperamos, que como a nosotros, os apasione el mundo del entrenamiento deportivo y de la cuantificación de la carga en deportes colectivos, y de esta manera os sirva de utilidad el estudio que hemos realizado.

A algunos de nosotros nos hacía especialmente ilusión realizar este trabajo, ya que esta pretemporada vimos hacer la pretemporada al Málaga C.F. en el campo de golf de Campoamor (Orihuela Costa). Como futuros profesionales nos motiva el hecho de poder experimentar con instrumentos con los que habitualmente entrenan Van Nistelrooy, Cazorla, Baptista y un largo etcétera de deportistas de alto nivel.

Feliz año, de nuevo. Que en el 2012 se cumplan todos vuestros mejores deseos y que sigáis visitando nuestro humilde blog.

Un saludo.