Categories
Noticias

Ya somos FabLab Alicante

logo

 Después de un año de la puesta en marcha del LIPS, os informamos de nuestra recién incorporación a la red internacional de laboratorios de fabricación digital FabLab.

Los laboratorios FabLab son una red de laboratorios equipados con herramientas de producción digitales (máquinas de control numérico, cortadoras laser, impresoras 3D, ordenadores y software CAD-CAM) cuya función principal consiste en poner al servicio de la sociedad en general este tipo de herramientas para la construcción de objetos y prototipos, estableciendo así una relación directa entre usuario y producción o autofabricación.

La red de FabLabs es un proyecto que tiene su origen en el Centro de Átomos y Bits del MIT. Como proyecto sin ánimo de lucro ha conseguido promover los FabLabs por todo el mundo, haciendo especial hincapié en aquellos desarrollados en países del tercer mundo o países emergentes, acercando así el conocimiento digital y la autoproducción a zonas deprimidas y sin recursos.

Afrontamos esta nueva etapa del laboratorio con mucha ilusión y deseando tener nuevas noticias y proyectos que compartir con la comunidad.

 

Deja un comentario