Colaboración con Urbana IDR

Prototipo de refugio para situaciones de emergencia de Urbana IDR en el que colabora el FabLabALCUrbana IDR, Barbarela Studio y Fab Lab Alicante con la colaboración de la Universidad de Alicante están trabajando en un refugio para situaciones de emergencia. El diseño ha estado centrado en que sea ligero, plegable y de fácil montaje, así como permita versatilidad en sus posibles configuraciones. Diarios como la verdad ya se están haciendo eco de esta innovación.

En el diseño también ha sido tenido en cuenta el aprovechamiento de recursos naturales para contar con luz y agua potable. Además de se ha tenido en cuenta que debe ser una estructura rígida, aislante, transpirable e impermeable para que el desplazado pueda conservar su dignidad y darle un hábitat digno.

Urbana IDR firmó ayer un convenio de colaboración con el rector de la Universidad de Alicante. Esto permitirá ampliar la colaboración de Urbana IDR con la Universidad de Alicante.

Firma del convenio de colaboración entre la Universidad de Alicante y Urbana IDR.