Recursos de información

Para encontrar estos libros y webs empezamos por la biblioteca dela Universidad de Alicante, en su mayoría. Si tenéis que realizar un trabajo sobre este artista os recomendamos que empecéis por la biblioteca de vuestra Universidad sobre todo si se encuentra en la Comunidad Valenciana o tiene Licenciaturas o Grados relacionados con el Arte. También en bibliotecas municipales dela Comunidad Valenciana se pueden encontrar algunos libros.

Otra de las mayores fuentes de información que hemos usado ha sido el Museo Mariano Benlliure en Crevillente, cuyo director Julio Trevis no atendió muy amablemente y nos prestó varios libros, algunos muy difíciles de encontrar, durante unas horas. También el mismo museo cuenta con una biblioteca aunque está sin catalogar y numerosas obras y moldes de esculturas para poder apreciar mejor su técnica escultora.

Como fuente de información adicional recomendamos usar las hemerotecas de periódicos, madrileños especialmente, de la época donde se puede hallar información biográfica de Benlliure.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *