Valoración general

En general es impresionante la gran cantidad de libros que se han realizado para estudiar de distintas maneras a Mariano Benlliure. Aunque destacan las dos biografías, Violeta Montoliu y Carmen de Quevedo, también hay monografías sobre exposiciones, estudios de sus obras, catálogos de imágenes, documentales en vídeo, etc.

También es importante nombras que muchas de estas obras, sobre todo las orientadas a descripciones de exposiciones, están traducidas al valenciano y al inglés tanto para facilitar su compresión al lector como al visitante de la exposiciones.

La mayoría de la información es reciente, a pesar de que ya han pasado más de 60 años de su muerte, lo que nos indica que el escultor es un tema en boga en el mundo del arte español. Aún así las dos principales fuentes sobre el escultor valenciano son una de hace más de 10 años y otra tiene 60.

De todas maneras en normal que nos encontremos tantísima bibliografía sobre Benlliure, y la que queda por buscar, pues en su época era el escultor más famoso del país bajo cuya mano pasaron desde Ramón y Cajal hasta el rey Alfonso XIII o Alberto I  de Mónaco.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *