Vuelta al Puig Campana

Esta sábado estuve haciendo un recorrido muy chulo. Siempre había subido el Puig Campana y nunca había hecho la vuelta (si no subía era quedar un poco flojeras). Es muy chula.

Se sale de la Font del Molí. Se toma la carretera alfaltada de la izquierda y en breve se llega a una señalización. Desde allí se puede subir directamente a la cima (poco recomendable por lo mal que está el camino) o bien seguir hacia el Coll del Pouet. Esta es la ruta que tenemos que seguir. Iremos por la cara oeste de la montaña. Esta zona está quemada y es una verdadera lástima. Se puede intuir cómo era antes.

Llegaremos al refugio. Seguimos por el sendero y llegaremos al Coll del Pouet. Allí convergen varios caminos. El que hemos seguido, dos que van a Polop (uno de ellos por el Ponoig) y otro hacia la Font del Molí por la cara este. Seguimos por ese lado. De repente y sin avisar nos encontraremos con un espectáculo increible: una vista preciosa (desde el peñón de Ifach hasta Benidorm), pasando por Altea, la Serra Gelada, etc.

Sólo queda seguir el camino y volver de regreso a la Font del Molí. Veremos varias masías abandonadas, una de ella construida al junto a una cueva. Muy bonita la ruta. 3 horas y media (marca cuatro horas), algo dura en algunos tramos, pero se puede realizar sin demasiada preparación.

Vuelta Puig Campana

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Rutas. Bookmark the permalink.