Charla de Carlos Almazán (Bitmarketing) sobre SEO en el curso Proweb

A finales de Abril, Carlos Almazán Caballero nos dio una charla sobre posicionamiento SEO. Carlos es un especialista en marketing online, nos estuvo explicando pequeños trucos para que una Web se posicione y cómo podemos ir aprendiendo a pensar igual que Google.

Habló de SEO (Search Engine Optimization) o Posicionamiento natural, especialmente para Google ya que es el motor de búsqueda más usado. El SEO está enfocado a la optimización o mejora de las webs en aquellos aspectos relevantes para los buscadores, de modo que obtengan la mejor valoración y reconocimiento, y por tanto, las primeras posiciones entre los resultados de búsqueda. Y de esta forma rentabilizar los proyectos web. Al final los informáticos también tenemos que pensar un poco en la rentabilidad de nuestros proyectos.

Bitmarketing también ofrece servicios e investiga otros soportes que admiten búsquedas como Youtube, Google Maps, Twitter, Facebook y, por supuesto, Yahoo y el recién cambiado de nombre Bing.

Como la charla de Carlos gustó mucho, el curso que viene (2009-2010) va a dar un curso en la Universidad y también formará parte del equipo de profesores del curso de Experto Universitario en Programación Web 2.0. En ambos cursos, el alumno tendrá que hacer Web’s y optimizarlas para los principales buscadores.

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Programación. Bookmark the permalink.

2 Responses to Charla de Carlos Almazán (Bitmarketing) sobre SEO en el curso Proweb

  1. Monerris says:

    Mantenme informado del curso de Carlos Almazán en la Universidad, una plaza es para mi. En los nuevos proyectos en los que estoy trabajando por mi cuenta estoy aplicando muchas de las cosas que comento e intentando hacer un buen asesoramiento del contenido para que la web sea del todo rentable.

  2. miguelon says:

    Muy bien, lo haré. El nuevo curso será muy completo (50 horas) y pienso que complementará mucho las cosas que damos en el experto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *