Viaje de novios

Como era de rigor, nos planteamos hacer un viaje de novios después de la boda. Al principio no teníamos claro qué hacer, que si relax, que si visitar ciudades, nada claro. Pero como habíamos pasado seis meses en Australia, preferíamos hacer algo de turismo de ciudad. Nos decantamos por EE.UU., nos apetecía.

Primero era elegir en qué ciudades: Los Angeles, San Francisco, Las Vegas y Nueva York. También nos apetecía algo de naturaleza y nos habían hablado bien de Yosemite. Pues nada, a buscar ofertas. Preguntamos en alguna agencia y la cosa se disparaba de precio y no era gran cosa. Nos pedían 2500€ a cada uno y el tour era por la costa oeste, sin Nueva York, y en autobús. Pedí un presupuesto a mundinovios y la verdad es que nos sorprendió. Asequible y justo lo que queríamos. Al no plantear algo estándar (tres días aquí, cuatro allí, coche para visitar Yosemite, etc.) nos dieron presupuesto reservando vuelos, hoteles y coche ellos mismos. También nos incluían los traslados aeropuerto desde/hacia hotel. Nos regalaban un tour por Nueva York y algunas cosillas más. Teníamos alguna duda al hacerlo por Internet, pero vi que tenían una tienda en Madrid y me llamaron muy a menudo por las dudas que me podían surgir. Cuando nos decidimos y lo formalizamos, nos hicieron algunos cambios de hoteles y vuelos, pero no nos afectaba al viaje en sí y nos llamaron cada vez que ocurría algo para informarnos. Muy contentos con toda la gestión, y aunque tuvimos algún problema durante el viaje, lo solucionaron rápidamente. Publicaré un nuevo post con respecto a esta agencia, porque nos han tomado el pelo. Una vez terminado el viaje y con varios problemas sin resolver, el trato ha dejado que desear.

Para aquellos que quieran viajar a EE.UU. desde España o europa: hay que hacer un trámite de visado en la web de la embajada de EE.UU. Otra cosa importante es que si no vais directamente a la ciudad de destino, por ejemplo hacéis escala en Chicago o Detroit y luego voláis a otra ciudad, en el primer aeropuerto que pisáis en EE.UU. hay que pasar inmigración (un trámite bastante rápido si vienes de Europa y eres europeo) y luego hay que coger las maletas, pasar aduana y volverlas a dejar en una cinta. Así lo hacía yo las últimas veces que fui, hace ocho años. Preguntamos a dos azafatas y nos dijeron que no, que las maletas se recogían en destino. Tened cuidado con esto, pues os podéis dejar las maletas allí.

En los siguientes posts contaré las cosas que vimos y el recorrido que hicimos: San Francisco, Yosemite y Fresno, Las Vegas, Los Angeles y, por último, Nueva York.

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Boda, Viajes and tagged . Bookmark the permalink.