Y siguiente queja, Mundinovios

Este post lo llevaba retrasando desde hace mucho tiempo, va a ser corto, pero aún así quiero ponerlo. Al buscar el viaje de novios el año pasado, encontramos esta empresa, Mundinovios. Al principio todo parecía que iba bien, nos llamaban cada poco tiempo, el precio parecía competitivo, y nos ofrecían varios regalos (un trolley, un viaje con guía español por Nueva York). Pues nada, reservamos con ellos. Nos hicieron llegar la documentación, menos el trolley, que decían que no tenían en ese momento.

En general, el viaje fue bastante bueno (nuestra luna de miel, cualquier tontería la pasas por alto). Pero hubo unas cuantas cosillas que no nos gustaron.  En un hotel no habían pagado la reserva y me pedían que pagara de nuevo la estancia, a lo que me negué y conseguí resolverlo mediante email. Varios servicios contratados (desplazamientos entre el aeropuerto y el hotel) me pedían bonos que no me habían suministrado y que también me negué a pagar (imagino que luego el conductor reclamaría a la agencia). Lo más flagrante fue que nos “regalaban” un tour por New York con guía en español, y lo hicimos en italiano. Al regreso, me puse en contacto con la empresa para decirle estas cosas, que nos habían provocado un poco de estrés en el viaje y él nos dijo que reclamaría a la agencia. Le recordé lo del trolley, que no lo teníamos, y me dijo que nos lo enviaría. Eso fue a finales de octubre de 2009. Nos fuimos cruzando correos con él cada mes, aproximadamente, y siempre nos ponía excusas. Al final nos cabreamos, le dije justamente eso, que parecía que nos estuviera dando largas a lo que respondió, cito textualmente: “como comprenderas por un Trolly no me voy a complicar la vida” (sic). A esto le dije que vaya tela, que eso sobraba, que había pasado de nosotros después del viaje, una vez que ya había cobrado, claro está. Y que no era el trolley (que también), que lo que queríamos era un poco de atención por su parte.

Al final nos ha enviado el trolley, siete meses después. Pasamos ya de reclamar el resto de cosas. Después del viaje a Egipto, contratado con El Corte Inglés, nos hemos dado cuenta que merece la pena pagar un poquito más, y tener una mejor atención, durante y después del viaje (los de El Corte Inglés nos llamaron después del viaje para preguntarnos que qué tal fue todo y que si teníamos la más mínima queja se encargaban de solucionarla).

Ah, y lo mejor, hace poco se puso en contacto conmigo una persona que me preguntó por esta agencia de viajes y yo le conté lo que os termino de poner aquí, ni más ni menos. Esta persona me dijo que pasaba de reservar con ellos (ya le habían dado presupuesto). Pues mira, por no querer solucionar un tema, te has quedado sin una venta. Esto me anima a seguir escribiendo estas quejas, a ver si de una vez por todas algunas personas se vuelven más competentes.

About miguelon

Soy profesor Titular de Universidad, en la Universidad de Alicante. Me encanta la montaña (y la playa!).
This entry was posted in Pensamientos and tagged . Bookmark the permalink.

8 Responses to Y siguiente queja, Mundinovios