Y siguiente queja, Mundinovios

Este post lo llevaba retrasando desde hace mucho tiempo, va a ser corto, pero aún así quiero ponerlo. Al buscar el viaje de novios el año pasado, encontramos esta empresa, Mundinovios. Al principio todo parecía que iba bien, nos llamaban cada poco tiempo, el precio parecía competitivo, y nos ofrecían varios regalos (un trolley, un viaje con guía español por Nueva York). Pues nada, reservamos con ellos. Nos hicieron llegar la documentación, menos el trolley, que decían que no tenían en ese momento.

En general, el viaje fue bastante bueno (nuestra luna de miel, cualquier tontería la pasas por alto). Pero hubo unas cuantas cosillas que no nos gustaron.  En un hotel no habían pagado la reserva y me pedían que pagara de nuevo la estancia, a lo que me negué y conseguí resolverlo mediante email. Varios servicios contratados (desplazamientos entre el aeropuerto y el hotel) me pedían bonos que no me habían suministrado y que también me negué a pagar (imagino que luego el conductor reclamaría a la agencia). Lo más flagrante fue que nos “regalaban” un tour por New York con guía en español, y lo hicimos en italiano. Al regreso, me puse en contacto con la empresa para decirle estas cosas, que nos habían provocado un poco de estrés en el viaje y él nos dijo que reclamaría a la agencia. Le recordé lo del trolley, que no lo teníamos, y me dijo que nos lo enviaría. Eso fue a finales de octubre de 2009. Nos fuimos cruzando correos con él cada mes, aproximadamente, y siempre nos ponía excusas. Al final nos cabreamos, le dije justamente eso, que parecía que nos estuviera dando largas a lo que respondió, cito textualmente: “como comprenderas por un Trolly no me voy a complicar la vida” (sic). A esto le dije que vaya tela, que eso sobraba, que había pasado de nosotros después del viaje, una vez que ya había cobrado, claro está. Y que no era el trolley (que también), que lo que queríamos era un poco de atención por su parte.

Al final nos ha enviado el trolley, siete meses después. Pasamos ya de reclamar el resto de cosas. Después del viaje a Egipto, contratado con El Corte Inglés, nos hemos dado cuenta que merece la pena pagar un poquito más, y tener una mejor atención, durante y después del viaje (los de El Corte Inglés nos llamaron después del viaje para preguntarnos que qué tal fue todo y que si teníamos la más mínima queja se encargaban de solucionarla).

Ah, y lo mejor, hace poco se puso en contacto conmigo una persona que me preguntó por esta agencia de viajes y yo le conté lo que os termino de poner aquí, ni más ni menos. Esta persona me dijo que pasaba de reservar con ellos (ya le habían dado presupuesto). Pues mira, por no querer solucionar un tema, te has quedado sin una venta. Esto me anima a seguir escribiendo estas quejas, a ver si de una vez por todas algunas personas se vuelven más competentes.

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  1. Blas Sanchez’s avatar

    Sr. Cazorla

    En contestación a su comentario:

    1/ TROLLEY
    Efectivamente tiene usted razón en que se ha demorado demasiado tiempo, como le comente (estaba de Viaje) deje a cargo a una persona del envío, el cual yo di por hecho y que todo estaba solucionado.

    2/ VISITA NEW YORK
    Igualmente tiene usted razón, en cuanto a la visita que le regalamos, la cual se hizo en Italiano y no en Español como estaba previsto, debido a que la persona del dpto. de operaciones de nuestro receptivo en New York paso la información errónea.

    Por estos puntos en su momento le pedí mis más sinceras disculpas.

    3/ En relación a su comentario sobre el hecho del no abono de la reserva del hotel Quinta inn 7 Suites Riverside en Fresno (noche Octubre, 09) – No es para nada correcto, Viajes Mundinovios siempre paga por anticipado todas las reservas a su receptivos como le puedo demostrar fácilmente, (El pago total de los servicios se abonó mediante una Trfer bancaria a nuestro receptivo el día 01 de Octubre del 2009). Cuando usted llego a San Francisco el día 05 de Octubre el importe total estaba abonado)

    Hubo un mal entendido con la persona de recepción del hotel, que no hablaba español – creo recordar que usted me envió un mail informándome de lo que estaba pasando y se solucionó, en cuestión de horas.
    (Todos los hoteles en Usa al realizar cheking solicitan una tarjeta de crédito para garantizar los posibles gastos extras que se realicen durante la estancia en el hotel)

    En cuanto a los traslados:
    En la documentación que le enviamos había los siguientes Bonos:
    Bono – 214.- Traslado de entrada Aeropuerto de San Francisco – Hotel
    Bono – 215.- Traslado de Salida Hotel de las Vegas – Aeropuerto
    Bono – 216.- Traslado de entrada y salida en Los Ángeles
    Bono – 217.- Traslado de entrada y salida en New York.
    Así mismo se le envió un número de teléfono de contacto 24 horas, al cual usted podía llamar sin cargo en caso de cualquier incidencia.

    Para terminar y haciendo referencia a su comentario de si soy o no una persona competente le puedo decir que empecé a Trabajar en Turismo en el año 1976, al día de hoy con 34 años de experiencia en este sector. Viajes Mundinovios se creó en el año 2005 y hasta el momento nunca hemos dejado de pagar una reserva, tampoco hemos dejado tirado a ningún cliente (como es nuestra obligación), siempre trabajamos con un servicio personalizado de 24 horas durante 365 días al año, que no todas las empresas ofrecen y si no hiciera bien mi trabajo creo que no estaría en este negocio, después de todos estos años.

    Blas Sánchez / Viajes Mundinovios

  2. Blas Sanchez’s avatar

    Sr. Cazorla
    El pasado lunes 02 de Agosto conteste a su comentario (no entiendo por que no aparece), creo que ante su queja yo tengo derecho de replica y aclarar punto por punto sus comentarios

    Voy a pasarle de nuevo mi contestacion y espero que en esta ocasion no se pierda – de lo contrario tendre que pasar esta informacion a nuestro dpt. juridico

    Sr. Cazorla

    En contestación a su comentario:

    1/ TROLLEY
    efectivamente tiene usted razón en que se ha demorado demasiado tiempo, como le comente (estaba de Viaje) deje a cargo a una persona del envío, el cual yo di por hecho que todo estaba solucionado.

    2/ VISITA NEW YORK
    Igualmente tiene usted razón, en cuanto a la visita que le regalamos, la cual se hizo en Italiano y no en Español como estaba previsto, debido a que la persona del dpto. de operaciones de nuestro receptivo en New York paso la información errónea.

    Por estos puntos en su momento le pedí mis más sinceras disculpas.

    3/ En relación a su comentario sobre el hecho del no abono no de la reserva del hotel Quinta inn 7 Suites Riverside en Fresno (noche Octubre, 09) – No es para nada correcto, Viajes Mundinovios siempre paga por anticipado todas las reservas a su receptivos como le puedo demostrar fácilmente, (El pago total de los servicios se abonó mediante una Trfer bancaria a nuestro receptivo el día 01 de Octubre del 2009). Cuando usted llego a San Francisco el día 05 de Octubre el importe total estaba abonado)

    Hubo un mal entendido con la persona de recepción del hotel, que no hablaba español – creo recordar que usted me envió un mail informándome de lo que estaba pasando y se solucionó, en cuestión de horas.
    (Todos los hoteles en Usa al realizar cheking solicitan una tarjeta de crédito para garantizar los posibles gastos extras que se realicen durante la estancia en el hotel)

    En cuanto a los traslados:
    En la documentación que le enviamos había los siguientes Bonos:
    Bono – 214.- Traslado de entrada Aeropuerto de San Francisco – Hotel
    Bono – 215.- Traslado de Salida Hotel de las Vegas – Aeropuerto
    Bono – 216.- Traslado de entrada y salida en Los Ángeles
    Bono – 217.- Traslado de entrada y salida en New York.
    Así mismo se le envió un número de teléfono de contacto 24 horas, al cual usted podía llamar sin cargo en caso de cualquier incidencia.

    Para terminar y haciendo referencia a su comentario de si si soy o no una persona competente le puedo decir que empecé a Trabajar en Turismo en el año 1976, al día de hoy con 34 años de experiencia en este sector. Viajes Mundinovios se creó en el año 2005 y hasta el momento nunca hemos dejado de pagar una reserva, tampoco hemos dejado tirado a ningún cliente (como es nuestra obligación), siempre trabajamos con un servicio personalizado de 24 horas durante 365 días al año, que no todas las empresas ofrecen y si no hiciera bien mi trabajo creo que no estaría en este negocio, después de todos estos años.

    Blas Sánchez / Viajes Mundinovios

  3. miguelon’s avatar

    Estimado Blas:
    En referencia a tu segundo comentario, yo he visto los dos mensajes, no sé si hubo algún problema cuando lo enviaste, pero en este blog nunca he censurado ningún comentario.
    Te contesto a tu comentario:
    1./ Trolley, un retraso de 7 meses y tras muchos mensajes y llamadas telefónicas, y con la contestación indicada en el post (tengo el mensaje), por cierto, después de un comentario mío sobre que iba a tomar medidas si no era atendida la demanda.
    2./ Visita a New York, un problema que no fue mío y que he sufrido y por el cual no se me ha recompensado, es más, tu comentario es la primera noticia que tengo que nos incluyeron como italianos y que ese fue el problema. Aunque a mí me dijo el guía que no había ningún tour en castellano ese día, por lo que me queda la duda de si simplemente no quisieron hacer un tour sólo para nosotros y nos metieron en el italiano.

    Pues si pedir disculpas es el comentario “como comprenderas por un Trolly no me voy a complicar la vida”… Sin palabras.

    3./ No dudo que tu empresa pagara al receptivo y que la culpa fue de ellos, pero otra vez yo sufrí un estrés tremendo cuando me piden la tarjeta de crédito para pagar la noche de hotel. Entiendo y hablo perfectamente el inglés (he vivido 8 meses en Edimburgo, 6 en Sydney y 3 en EE.UU.) y no me la pidieron para gastos, me la pidieron para pagar la noche de hotel y me dijeron que no estaba pagada, a lo que aduje que eso estaba pagado ya, que era por una agencia, etc. De hecho, es cierto lo que dices que el tema se solucionó rápido (menos mal), pero se solucionó pagando por el receptivo la noche, incluso te puedo dar detalles, enviaron el abono por fax, según me comentó la recepcionista al día siguiente.

    Yo no recibí los bonos de traslados, ninguno. No sé cuál fue el problema, pero yo no los tenía. Tampoco pensaba que los tuviera que tener, por eso no los reclamé. Cuando me los iban pidiendo, al final el conductor llamaba al receptivo y nos decía que todo estaba solucionado. Pero alguno no se fiaba mucho de nosotros e incluso llegó a sugerir que le pagáramos y que solucionáramos el problema después, a lo que me negué.

    Resumiendo, en ningún momento he dudado que hayáis pagado al receptivo. Tengo claro que lo hicisteis. Pero yo contraté el viaje con vosotros y si tengo problemas, os reclamo a vosotros, no al receptivo. Si no tengo respuesta ante ciertas demandas (por ejemplo, un trolley que estaba incluido en el precio (aunque fuera un regalo) y el tour por New York que no fue lo que se dijo, en castellano, sino en italiano), pues sólo me queda o bien reclamar por la vía legal (un poco aburrida) o bien ponerlo aquí para que todo el mundo lo vea.

    No dudo que hayas trabajado tanto tiempo en el sector, y que haya gente muy contenta con tus servicios, pero nosotros no quedamos contentos por el trato a posteriori. Desde mi punto de vista, te desentendiste de nosotros y no hiciste caso a las reclamaciones posteriores al viaje. Tengo claro que algunas cosas son culpa del receptivo, pero yo contraté el viaje con vosotros y las reclamaciones me las tenéis que solucionar vosotros. Es como si voy a comprar un coche, algo no funciona bien y el concesionario me dice que la culpa la tiene el fabricante.

    Un saludo, Miguel

  4. patricia’s avatar

    Iba a pedir presupuesto pero me parece a mi q….. pasare

  5. Pedro’s avatar

    Me quedo de piedra, a nosotros nos fue todo genial con ellos, tanto en atención como en servicio. De hecho lo he recomendado varias veces y nunca e han venido protestando después. Como decía mi abuela “cauno es cauno”.

  6. miguelon’s avatar

    Efectivamente, yo no digo que esto pase con todo el mundo. Me alegra saber que a vosotros os fue bien. A mí, después de las contestaciones que tuve por parte de esa empresa, lo único que me quedaba era escribir mi experiencia con ellos aquí. Y sin ningún tipo de objetivo.

  7. Pedro’s avatar

    Disculpa Blas, ha sido error mío. Nosotros lo hicimos con Mundinovios.com, que pertenece a Viajes Ibertour. Nada que ver con Viajes Mundinovios. ¡Ahora sí se explica el contraste!.

    Un saludo.

  8. monica Duran’s avatar

    Pues nosotros hicimos un combinado a Thailandia en el 2012 con Mundinovios y la persona que nos atendió Fue Blas,sólo puedo decir que el se porto como todo un profesional y siempre disponible para cualquier problema o duda que mor surgió…cada uno cuenta la feria según le va en ella.

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