Grafiti ¿arte o vandalismo?

En la imagen observamos un grafiti de carácter iconográfico realizado sobre un muro. En él, podemos observar al detective Sherlock Holmes, caracterizado por su vestimenta y su pipa de fumar, buscando con una lupa el nombre del autor del grafiti. Es cierto que a su lado nos aparece un escrito en el cual se refleja la idea de que el arte con spray es un acto de vandalismo. Pero podemos entrever que bajo la opinión del autor no es así y que puede sentir que sus obras están perseguidas y penadas.

Es por ello que he escogido este título, ¿Grafiti, arte o vandalismo?, bajo mi punto de vista cabe espacio para todo, pero las imágenes que he ido encontrando por el municipio, mayoritariamente, las considero arte. Debido a que embellecen la ciudad y le dan un toque más “divertido”.

En este grafiti podemos observar que el autor es Kiz BadArt, un grafitero con cierto reconocimiento en Novelda. Y del que también son reconocidas, en el mundo del grafiti, diversas obras.

Para abrir un poco la mente y enriquecer las opiniones de la gente, he considerado oportuno crear un enlace en Grafiti ¿arte o vandalismo? que se vincula a un blog, el cual me parece muy interesante, que expone diferentes respuestas y opiniones a diversas preguntas bajo el punto de vista de diferentes grafiteros.

Fotografía tomada el día 16 de diciembre de 2013,en calle Cura González, de Novelda.

 


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *