Alimentos homeópatas

DSCI6724

En la imagen, observamos unos letreros presentes en la puerta de la panadería Goya, un establecimiento conocido en Novelda por su tradición. En estos letreros aparecen una serie de panes diferentes al pan normal, se trata de panes beneficiosos para la tensión. Según nos explica, están recomendados por médicos homeópatas. La medicina homeópata trata de disminuir los síntomas del paciente, ofreciendo altas dosis del elemento que le causa la enfermedad. Este tipo de medicina se ve relacionado con el efecto placebo, mediante el cual, el cerebro es engañado para creer que está curado de la enfermedad que sufre el cuerpo. De este modo los síntomas de la enfermedad se ven disminuidos, si no desaparecen.

Por otro lado, la medicina homeópata, no es reconocida como ciencia por un elevado número de personalidades. Es considerada falsa y un engaño para los enfermos, ya que implanta falsas esperanzas de cura.

BIBLIOGRAFÍA

Homeopatía. Wikipedia [en línea]. 9 de enero de 2014, 20:45h [Consulta: 13 de enero de 2014]. Disponible en:  http://es.wikipedia.org/wiki/Homeopat%C3%ADa

Fotografía tomada el día 16 de diciembre de 2013, en Avenida de Alfonso el X el Sabio nº23, de Novelda.