Restaurante Azafrán

DSCI6729

 

En la fotografía, observamos la fachada y la puerta de un restaurante, el restaurante Azafrán de Novelda. Esta imagen representa a la vez dos tipos de escrituras expuestas, una de tipo grafiti iconográfico y otra de tipo letreros de comercios.

Se corresponde al primer tipo, porque en la puerta del local se ve representado un grafiti de una flor de azafrán, que es la que dota de nombre al establecimiento, y que a su vez es un elemento caro y selecto en la cocina. En mi opinión, considero que utilizan este icono, porque es la representación del lujo y la delicadeza de la cocina. Y en relación al restaurante, lo dota de carácter y personalidad.

Al segundo tipo se corresponde, porque se trata del nombre del local y aparece como un letrero del restaurante, tanto en la fachada como en la puerta.

Esta forma de decorar el local, es muy llamativa y novedosa en el municipio. Resulta vistosa para los clientes y los valores que se trasmiten a través de la imagen, se pueden comprender fácilmente, yo diría que es parte de la esencia del local.

Fotografía tomada el día 16 de diciembre de 2013, en Avenida Alfonso el Sabio 24, de Novelda.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *