Visitas curiosas en Onil!!

foto 9

En esta imagen la localizamos junto a la Casa de Cultura de Onil. Se puede observar la  publicidad  que hay sobre el pueblo colivenco. El Pozo de la Nieve que hay en este pueblo esta pegado a la montaña a unos 725 metros de altura aproximadamente. Tiene una antigüedad de cuatro siglos, en el que nuestros antepasados, aprovechando la altitud de nuestras montañas, idearon este pozo para almacenar la nieve.

Por otro lado podemos ver la publicidad sobre el Convento-Monasterio de Montesrrat. Antigüamente era una ermita pero que se reconstruyó para crear una fundación Monasterial, que al final no fue autorizada por el Arzobispado de Valencia y posteriormente fue edificado para ser convento, pero al final quedó en ruinas tal y como se puede apreciar actualmente.

Por último también observamos la publicidad del Palacio-Fortaleza del Marqués de Dos Aguas, que se sitúa en el centro del pueblo de Onil, se empezó a construir en 1539 y es de estilo gótico renacentista.

Gracias a esta publicidad fija los turistas se pueden mover por el territorio colivenco, guiándose con la información que hay en el pueblo.

Dirección: Avenida de la Constitución

Fecha: 22-12-2013

Referencias bibliográficas:

http://vilaplanasousaonil.blogspot.com.es/2010/08/pozos-de-nieve-en-la-foia-de-castalla.html

http://www.onil.es/getInfo.aspx?idLevel=30000006&idIdioma=2

http://www.onil.es/getInfo.aspx?idLevel=30000000&idIdioma=2


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *