Estudio Inglés.

DSC02450800px-Routemaster_RM1_A

Este anuncio en la pared de una fachada publicita una academia de inglés con profesores titulados y que ofrece desde clases básicas para niños de primaria hasta la traducción de faxes, cartas… e intérpretes. Además de la banderita de Inglaterra este cartel también tiene un dibujo muy típico de ese país, tan típico que es uno de los símbolos más populares de Londres: el autobús rojo de dos plantas Routemaster. Tal es su simbolismo que apareció en la clausura de los juegos Olímpicos de 2008 un autobús de este modelo como presentación de los juegos de 2012.

La historia de estos autobuses se remonta a 1956 cuando apareció en la red de transporte de Londres y que a sido utilizado continuamente hasta 2005. Sigue siendo utilizado hoy en día en dos líneas históricas (9 y 15) que sirven el centro de Londres.

El innovador diseño del Routemaster era avanzado para su epoca y sustituyó al modelo RT que fue creado  por Albert Arthur Molteno Durrent en 1939. Era un tipo de  double-decker hop-on hop-off  bus que reemplazaba a los trolley buses y a los tranvías. El Routemaster ha sobrevivido a muchos de sus sucesores, se sobrepuso a la privatización de los operadores de los antiguos autobuses de Londres y ha sido utilizado por otros operadores en el Reino Unido.

En el año 2005 se anunció la retirada de los RMs, como consecuencia a la adecuación a las normas de uso para personas discapacitadas. El anuncio de retiro levantó una gran ola de protestas y una campaña en contra de la medida se llego a decir:

¨Si es cuestión de modernizar y optimizar los servicios públicos de la ciudad, ¿Por qué no reemplazar la fachada del Big Ben por una digital?…

Dirección: Avenida de la Constitución nº74

Fecha: 7-12-2013

Bibliografías: http://es.wikipedia.org/wiki/Routemaster

http://www.citytourushuaia.com.ar/es/routemaster.html


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *