Las mayúsculas SÍ se acentúan.

DSC02445

A esta increíble fachada no le falta de nada y al establecimiento tampoco pues es laboratorio, farmacia y… ¿FÓRMULAS?, como no sabía lo que significaba tuve que buscarlo así que nunca te acostarás sin saber una cosa más:  Una fórmula magistral es un medicamento destinado a un paciente en específico, preparado por el farmacéutico para cumplimentar expresamente una prescripción médica detallada de las sustancias medicinales que incluye, según las normas técnicas y científicas del arte farmacéutico, dispensado en su farmacia o servicio farmacéutico y con la debida información al usuario.

Una vez satisfecha mi pregunta hubo otra que no pude resolver… ¿y la falta de ortografía? pues eso me imagino que no tendrá ni respuesta científica ni farmacéutica ni nada, el acento de FÓRMULAS ha debido desaparecer utilizado en un preparado específico o en la creencia de que las mayúsculas no deben acentuarse algo totalmente erróneo pero que se da muy a menudo.

Si nos fijamos en el cartel entre ambas puertas podemos observar toda la información detalla: FARMACIA DE LA LICENCIADA Mª ÁNGELES MARTÍ BLANQUER EN LA CALLE PORTAL Nº11 ONIL. No necesitamos mirar nada más para saber desde quién es la dueña hasta la calle, hasta ahí todo correcto pero… de nuevo dos acentos han desaparecido: Ángeles Martí. ¿En que habrán sido utilizados estos?

Dirección: Calle Portal nº11

Fecha: 7-12-2013

Bibliografía: http://blog.lengua-e.com/2007/las-mayusculas-se-acentuan/

http://es.wikipedia.org/wiki/Acentuaci%C3%B3n_de_las_may%C3%BAsculas

http://es.wikipedia.org/wiki/F%C3%B3rmula_magistral


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *