Los mil y un significado.

DSC02474

Durante mi largo paseo por Onil me encontré con esta vieja fábrica cerrada, cosa que no me sorprendió puesto que hasta hace unos años el pueblo de Onil gozaba de una amplia industria juguetera, pero lo que realmente me llamó la atención de este letrero fue su nombre SAICA así que quise investigar un poco más y acabé encontrando todo esto:

SAICA puede referirse a:

  • Instituto Sudafricano de Contadores Públicos, una asociación sin ánimo de lucro.
  • Sociedad Anónima de Industrias Cellulosa Aragonesa, una empresa familiar, que produce soluciones sostenibles para papel y embalajes de cartón.
  • Sociedades Anónimas Inscrito del Capital Abierto, un tipo de empresa.
  • Succinylaminoimidazolecarboxamide ribósido (ribósido SAICA), una molécula cuyo aspecto es característico de la enfermedad de deficiencia liasa adenilosuccinato.
  • Saica (género) , un género de errores en la subfamilia Saicinae que es una subfamilia de la familia Reduviidae , o las vichucas que a su vez es una especie de insecto depredador.

Además de una empresa juguetera que se encuentra en el Polígono Industrial La Marjal, C/ LLebeig, 3-5, Onil. Empresa que todavía produce juguetes en este municipio y que al parecer en vez de cerrar sus puertas a crecido. Un alivio porque ya estaba teniendo muchas dudas de lo que antaño habría tras esas puertas.

Fecha: 7-12-2013

Dirección: Calle San Antonio nº2

Bibliografía: http://en.wikipedia.org/wiki/Reduviidae

http://en.wikipedia.org/wiki/SAICA

http://www.saicatoys.com/app/inicio/inicio.asp


Posted

in

by

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *