La bodega

IMG_20140111_111613

Éste es otro ejemplo de los carteles donde se anuncia una conocida marca de cerveza, aunque en este caso pertenece a una bodega. Actualmente, España, junto con Francia e Italia, es uno de los grandes productores de vino a nivel mundial.

En el ámbito mediterráneo, el vino es, y ha sido fundamental. Ya en en libro escrito en la antigua Grecia, “La Odisea”, fue utilizado por Ulises para relajar al cíclope y liberarse de él. Con los romanos, esta bebida se extendió, y cuando su Imperio cayó, la Iglesia tomó su dominio.

Desde la Antigüedad se decía que el vino “elevaba el alma”. Y es que, hoy en día, en la bodega Pomares también nos dicen que el vino es el que quita todos los males.

Ubicación: Calle Camino Viejo de Molins (frente al campo de fútbol Los Arcos), Orihuela (Alicante). CP: 03300

Fecha de captura: 11 enero 2014

El vino, la vid y la uva en retrospectiva. Guía Repsol [en línea][consulta: 1 enero 2014]. Disponible en: http://www.guiarepsol.com/es_es/gastronomia/especial_vinos/el_vino_la_vid_y_la_uva_en_retrospectiva.aspx

España acaricia el puesto de primer productor de vino del mundo. Diario Abc [en línea][consulta: 14 enero 2014]. Disponible en: http://www.abc.es/economia/20131013/abci-espana-productor-vino-201310112126.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *