“Todo piel”

IMG_20131231_103002Desde los inicios de la Historia de la humanidad, cuando los primeros humanos en época prehistórica comenzaron a utilizar vestimentas, éstas estaban elaboradas con pieles de animales muertos. Este material les permitía resguardarse ante las temperaturas tan extremas que tenían que soportar.

El uso de pieles para vestir está siendo bastante criticado. En las sociedades rudimentarias iniciales no tenían otra opción. Es más, el animal del cual la extraían era para su propia alimentación. Pero, actualmente, este material se ha convertido en un símbolo de poderío económico. Existiendo otras alternativas, el ser humano vuelve a hacer eco de su ego.

No obstante, dudo que en un mercadillo de pueblo como es éste haya algún tipo de resto de animal en esos zapatos. Sólo con observar el cartel podemos hacernos idea de la calidad.

Ubicación: Recinto ferial Los Huertos, Avenida Doctor Gómez Pardo Ródenas, Orihuela (Alicante). CP: 03300

Fecha de captura: 31 diciembre 2013

Pieles, ¿glamour o crueldad? Libera! Asociación animalista. [en línea][consulta: 14 enero 2014]. Disponible en: http://www.liberaong.org/nota_explotacion.php?id=20

Ropa de piel, Historia y uso, Fuentes, Tratamiento de la piel, Las campañas contra la piel, El comercio de piel. Web Academia. Conocemos todo. [en línea][consulta: 14 enero 2014]. Disponible en: http://centrodeartigos.com/articulos-informativos/article_73541.html

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.