Explicación general del tema

Ortifus, es uno de los dibujantes cómicos más representativos y carismáticos de la actualidad.

Su agudeza para plasmar la realidad política actual, pasada o incluso antigua, lo hace un dibujante muy especial.

Su estilo de dibujo se caracteriza por la utilización de líneas sencillas y concisas, así como la ironía y los juegos de palabras que utiliza apoyados por un titular de los medios de comunicación.

Su carrera como humorista gráfico se inicio a eso de 1980, cuando publica sus primas tiras en medios de comunicación locales como Diario de Valencia, Noticias al Día, Hoja del Lunes, la revista Qué y Dónde.

A principio de los 90, en la revista satírica El Jueves, participio de manera activa durante bastantes años. Pero en 1984 comenzó a publicar su primera tira en el diario Levante o El Mercantil Valenciano, lo que le convirtió en una de las señas más recurrentes de este periódico. También participa con la revista Cartelera Turia y publica semanalmente en la revista de tirada Magazine para la que creó explícitamente su famoso personaje el Mago Asín.

Ortifus ha tenido también un papel importante en la cultura musical, y sobre todo en la cultura de las fallas, donde ha realizado diferentes proyectos, obteniendo premios de  construcción gracias a su agudo ingenio.

 

Ortifus en sin duda alguna uno de los mejores representantes, junto a Forges o Maitena, de esa estirpe tan especial que son los humorista gráficos. Irreverente, indisciplinado y muy descarado.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *