Metodología

En nuestro diseño del Blog “Películas y documentales sobre el Franquismo” hemos querido reflejar de primera mano, documentales, películas, artículos de revista y periodísticos que acercen al lector de nuestra página al régimen franquista vivido en España desde 1939-1975.

Gracias a el documental del No-Do encontrado en Youtube y proporcionado por el usuario ManoloTC (desde aquí nuestro agradecimiento) hemos podido observar como vivía la población española mientras todavía se instauraba el nuevo modelo franquista y como los dirigentes de esta nueva forma de gobierno realizaban desfiles y fiestas para contentar a la población.

Las películas, por otro lado, salen de la visión puramente objetiva que nos han mostrado los documentales anteriores, y nos muestran de forma más cómica, dramática, violenta… como era la vida en esos años. Las películas hoy en día son una gran medio utilizado por todos y que nos alegran y nos entretienen en una tarde larga de aburrimiento. Las “pelis” recomendadas en este blog, no solamente les entretendrán sino que les mostraran y les acercaran parte de la historia española a sus casas.

En lo referente a artículos periodísticos, revistas, recursos electrónicos etc… Hemos intentado seleccionar algunos que la temática está relacionada directamente con nuestro tema del blog. Siendo así que todos los artículos seleccionadas hablan sobre el régimen franquista. Además también destacamos la web www.cineario.com que destacamos como recurso electrónico ya que nos sirvio de gran ayuda para seleccionar las películas.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *