Ermita de San Bonifacio Mártir

San Bonifacio Martir

 

“A expensas de la asociación de San Bonifacio Mártir año 1963” 

Con esta escritura expuesta en la puerta de la ermita de San Bonifacio nos informan que este recinto fue reformado en 1963 por la asociación de dicha ermita. Esta asociación pertenece a la unión de festejos, cuyos miembros tienen la labor de recoger dinero para la ermita, con el motivo de mantener y restaurar los objetos religiosos que conservan en su interior, y poder exponerlos durante los festejos. Cabe mencionar que dicha reforma realizada en el 63 estuvo a cargo tanto de la unión de festejos como de la iglesia en su conjunto.

Por último podemos observar los símbolos de una espada cruzada con una palma. La espada representa el pasado aguerrido del santo, y la palma su martirio. Aunque también podría tener cierta relación con la muerte del mártir, que fue decapitado con una espada. “Quien a hierro mata, a hierro muere”.

La información de la ermita de San Bonifacio la he obtenido llamando a una serie de números que también estaban expuestos en la puerta, pero que no pueden verse en la imagen.  Aquí os dejo el enlace con las conversaciones de las cuales he obtenido la información. https://blogs.ua.es/petrel3/2014/01/07/la-ermitana-y-el-mayordomo/

Ubicación de la foto: Ermita de San Bonifacio Mártir.

Fecha: 12/12/2013

 

 

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *