El catolicismo como enseñanza de Sijé

Bibliografía:

CALVET, José. El catolicismo como enseñanza de Sijé. En: Textos sobre Ramón Sijé. 1ª Ed. Almería. José A. Sáez Fernández, 1985. ISBN  84-398-3494-2 ;  978-84-398-3494-6 

Aquí, José Calvet, le habla de tú a tú a Ramón Sijé. Lo identifica como el guía de España. Así mismo, habla de Orihuela como agraciada al ser el lugar que Dios eligió para que Sijé viviera.

Así mismo, se refiere al trabajo que Sijé habría dejado encargado a sus amigos, que es el de sacar el catolicismo de las iglesias para sacarlo a las calles, que era la revolución que quería Sijé. Se ve como Sijé ya les decía de emplearlo como herramienta estatal.

Este texto es, básicamente, el reconocimiento de los ideales católicos por parte de este, José, uno de sus amigos, para que dejen de ser algo teórico en cuanto a la política y llevarlo a la práctica. Como indica José, su camino, el camino que dejó marcado Sijé, es el que deben seguir aquellos que le conocieron y trataron.

Es decir, es la afirmación de José ante los ideales de Sijé. Se ve como, claramente, comparten los mismos razonamientos, y que ve a Sijé como el que ha recuperado el camino católico, pues aunque todos eran católicos, este texto nos muestra como si Sijé hubiera sido el único que hubiera deseado expresarlo y hacérselo llegar a los demás.

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *