Presentación de OpenCourseWare y RUA

Hoy, 20 de febrero, se ha organizado una mesa redonda sobre OpenCourseWare de la Universidad de Alicante y RUA, dentro de la V Jornada de Innovación Tecnológico Educativa, celebrada en la Escuela Politécnica Superior de la UA y emitida en directo por videostreaming.

En esta mesa redonda se ha explicado el papel que ejerce RUA en la creación de las asignaturas y cursos publicados a través de OpenCourseWare.

OCWOpenCourseWare (OCW) es la publicación web de las propuestas docentes de las asignaturas y los cursos que se imparten en las universidades e incluye el acceso público libre y completo a los materiales (recursos, apuntes, presentaciones, ejercicios, etc.) que el profesor y sus alumnos utilizaron o utilizan para seguirla.

Para que OCW pueda incluir los materiales docentes, primero deben ser auto-archivados por los profesores en RUA.

RUA DocenciaRUA Docencia se organiza en torno a cinco áreas temáticas generales: Artes y Humanidades, Ciencias, Ciencias de la Salud, Ciencias Sociales y Jurídicas e Ingeniería y Arquitectura. Dentro de cada área, hay una serie de colecciones en las que depositar el material docente (Ejercicios, Manuales, Guías Docentes, Presentaciones, Recursos Educativos , etc.).

Cualquier profesor de la Universidad de Alicante puede auto-archivar sus materiales docentes en RUA. Para ello deben ponerse en contacto con nosotros y solicitar la autorización correspondiente.