Entrega del premio del maratón de auto-archivo

La semana del 19 al 23 de octubre se realizó el primer maratón de auto-archivo en RUA. En total participaron 20 profesores de la Universidad de Alicante, que auto-archivaron 185 materiales de investigación.

El ganador del netbook fue Augusto Beléndez Vázquez, Catedrático de Física Aplicada del Departamento de Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal y Director en funciones del Instituto Universitario de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías.

entregaportat9_1

En la entrega del premio el profesor Augusto Beléndez (en la parte izquierda de la foto; a la derecha Juan José Bayona Giménez, Director de Secretariado del SIBID) reconocía la utilidad del Repositorio y comentaba que “casi toda su vida científica está en RUA“. Incluidos los 40 materiales archivados durante esta semana, Augusto Beléndez ha auto-archivado en el Repositorio más de 480 materiales, entre Docencia e Investigación.

Sobre el valor añadido que puede suponer el auto-archivo en RUA, el profesor Beléndez indicaba que “en dos o tres años el número de citas recibidas tiene que incrementarse con total seguridad“.

Agradecemos a los participantes en el maratón de auto-archivo su dedicación y su tiempo, y esperamos seguir contando con su colaboración en la difusión del conocimiento generado en la Universidad de Alicante.