MonTI, Monografías de Traducción e Interpretación, en RUA

MonTI, Monografías de Traducción e Interpretación, es una revista académica con vocación internacional promovida por las universidades públicas valencianas con docencia en traducción e interpretación (Universidad de Alicante, Universidad Jaume I de Castellón y Universidad de Valencia).

logo monti castellanoMonTI publicará un número monográfico anual, primero en papel y a continuación en edición electrónica aprovechando la plataforma digital de la Universidad de Alicante (RUA). Igualmente y con el fin de alcanzar un equilibrio entre la máxima pluralidad lingüística y su óptima difusión, la versión en papel admitirá artículos en alemán, castellano, catalán, francés o inglés, mientras que la edición en Internet aceptará traducciones a cualquier otro idioma adicional y tratará de ofrecer una versión en inglés de todos los artículos.

La revista se compromete a promover la edición por expertos de reconocido prestigio en cada uno de los asuntos tratados. Se realizará una convocatoria abierta para cada número y habrá siempre un mínimo de un 75% de autores ajenos a estas tres universidades. Cada artículo propuesto será revisado al menos por dos investigadores acreditados de manera totalmente anónima. La revista se compromete igualmente a informar a los autores de manera razonada en caso de rechazo de un artículo o reseña.

Además del Comité Evaluador de árbitros, existe un Comité Científico encargado de velar mediante informes y propuestas al Comité de Redacción por el cumplimiento de los máximos objetivos de calidad científica.