Convocatoria del Proyecto Redes 2010-2011

En el BOUA del viernes 17 de septiembre se ha publicado la convocatoria del Proyecto Redes de Investigación en Docencia Universitaria.

El objeto de esta convocatoria es contribuir a la mejora constante de la calidad del proceso de enseñanza-aprendizaje y el diseño de buenas prácticas docentes, e impulsar espacios de colaboración para el desarrollo de proyectos de investigación, todo ello en el marco de la implementación actual, ya vigente en el curso 2010-2011, de la arquitectura curricular convergente con el Espacio Europeo de Educación Superior.

Los proyectos han de centrarse en alguna de las siguientes líneas:

• Diseño y elaboración de metodologías docentes para el desarrollo de competencias y capacidades discentes así como el fomento de la participación activa y el trabajo en equipo.
  • Diseño, desarrollo e innovación del currículo sobre el trabajo realizado en las guías docentes.
  • Planificaciones metodológicas innovadoras, que incorporen o no de forma eficaz nuevas herramientas TICs.
  • Puesta en práctica de la evaluación formativa.
  • Elaboración y experimentación de los materiales curriculares.
  • Elaboración de acciones conjuntas y propuestas prácticas cuyo propósito sea contribuir a una mejor conexión y coherencia disciplinar entre áreas de la misma titulación.
  • Casos prácticos de aplicación y seguimiento de los planes docentes de las nuevas titulaciones.

Las solicitudes se formalizarán cumplimentando el formulario disponible en el enlace siguiente: http://www.ua.es/ice/redes/solicitudes_redes.html

El plazo de solicitud finaliza el 8 de octubre de 2010.

Los trabajos realizados por las Redes podrán ser publicados por la Universidad de Alicante:

Para mayor información y ante cualquier duda, pueden dirigirse a la dirección:

Proyecto Redes de Investigación en Docencia Universitaria
Instituto de Ciencias de la Educación