Inauguración de la fragUA

Hoy 15 de febrero se inaugura la fragUA, un servicio que ofrece el Vicerrectorado de Tecnología e Innovación Educativa a través de la Biblioteca Universitaria, en colaboración con el Servicio de Informática.

Orientado a la promoción del uso de las tecnologías de la información y la comunicación en la docencia universitaria, se trata, fundamentalmente, de un servicio de apoyo al desarrollo de materiales multimedia, ofreciendo para ello los equipos y recursos adecuados, así como la formación necesaria para su uso. Dispone de una sala de grabación de pUAs (píldoras formativas consistentes en un vídeo donde, entre otras posibilidades, un profesor realiza una explicación oral sobre los contenidos de una presentación) y cabinas de creación de videotutoriales, así como de equipos audiovisuales disponibles para préstamo.

Ofrece además asesoramiento en materia de propiedad intelectual y cómo buscar materiales para la elaboración de materiales didácticos digitales (imágenes, audiovisuales, artículos, etc.)

En la fragUA también se ayuda a escoger en qué portal o portales publicar los materiales (RUA, OpenCourseWare UA, Portal Audiovisual, etc.) así como el tipo de licencia que se puede asignar a los materiales propios.

Se imparten también sesiones formativas sobre aspectos relacionados con las tecnologías de la información y comunicación, la propiedad intelectual, etc.

Este servicio está dirigido a personal docente e investigador (PDI), alumnos autorizados por ellos y a personal de administración y servicios (PAS) de la Universidad de Alicante, en horario de mañana, de 9 a 14 h., y se encuentra en la planta baja del edificio de la Biblioteca General.