Autoarchivo en RUA Investigación a través de Campus Virtual

Desde el pasado año está disponible la opción de archivar materiales docentes en RUA, Repositorio Institucional de la Universidad de Alicante, desde el Campus Virtual.

Ahora también es posible depositar materiales de investigación en el repositorio. Por el momento el envío de materiales a RUA Investigación está restringido a artículos de investigación. En breve estará disponible la opción de enviar comunicaciones a congresos.

Para enviar materiales a RUA Investigación desde CV es necesario que el investigador pertenezca a un Grupo de Investigación reconocido por la Universidad de Alicante y que dicho grupo se haya dado de alta en RUA.

Para realizar el autoarchivo el investigador deberá seleccionar en el menú de la izquierda del CV la opción “Investigación” y dentro de ella “Currículo“.

A continuación deberá seleccionar “Publicaciones” y “Artículos y otros“.

El investigador tendrá la posibilidad de archivar materiales nuevos seleccionando la opción “Añadir” o incluir el fichero en materiales que ya tuviera recogidos en su currículo, seleccionando la opción “Editar“.

En ambas opciones, al final del formulario de descripción del material, encontrará la opción de adjuntar un fichero y añadirlo sólo a Campus Virtual, únicamente a RUA o enviarlo a ambas plataformas.

Si usted es investigador de la UA y tiene algún problema a la hora de autoarchivar sus materiales en RUA póngase en contacto con nosotros.