Conferencia sobre el Premio Nobel de Física 2017: Ondulaciones espacio-temporales y destellos de luz

La Sección Local de la RSEF organiza para el próximo día 29 de enero de 2018 la ponencia “El Premio Nobel de Física 2017:  Ondulaciones espacio-temporales y destellos de luz“. La conferencia será llevada a cabo por el Profesor Jose Antonio Font del Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Valencia.

El Prof. José Antonio Font es Profesor Titular de la Universidad de Valencia, con la acreditación nacional a Catedrático de Universidad. Tras una larga etapa postdoctoral de varios años en los Institutos de Física de la Gravitación (Potsdam, Alemania) y de Astrofísica (Garching bei München, Alemania), ambos de la Sociedad Max-Planck, se incorporó al Departamento de Astronomía y Astrofísica de la Universidad de Valencia en 2003, del que es su director desde 2015 y donde sigue desarrollando su actividad científica y académica. Font tiene muchos años de experiencia investigadora en las áreas de la Astrofísica Relativista, la Relatividad Numérica y la Astronomía de Ondas Gravitatorias.  Ha publicado más de un centenar de artículos científicos que han recibido miles de citas y ha sido investigador principal de proyectos de investigación financiados por el Gobierno de España y la Unión Europea. Font es miembro de la Colaboración Virgo desde Julio de 2016 y lidera las actividades del Grupo Virgo de la Universidad de Valencia en dicha colaboración. Fue presidente de la Sociedad Española de Gravitación y Relatividad en el periodo 2009-2013.

La conferencia tendrá lugar en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante a las 11:15 horas. Después de la charla, la Sección Local procederá a realizar una Junta General de la Sección Local.

This entry was posted in Conferencias, Divulgación, Investigación, Premios Nobel, RSEF, Sección Local, Sin categoría. Bookmark the permalink.