II Seminario Hispano-Argentino Familia y Modernidad

Secretario:
Raúl Ruiz Callado

Presentación:
El II Seminario Hispano – Argentino “Modernidad, acontecimientos inciertos, decisiones y  elecciones en el ámbito de la pareja, los hijos y la familia. La demografía frente a las transformaciones” es un proyecto del Departamento de Sociología I y Teoría de la  Educación y la Universidad Nacional del Litoral (Santa Fe, Argentina) en colaboración con el grupo de investigación de la UA “Sociología y análisis dinámico de la población”.
El Seminario se diseña como espacio de reflexión científico y académico en torno a los procesos y fenómenos demográficos contemporáneos. La finalidad es doble: de un lado, el seminario pretende dar cuenta de los cambios, tendencias y particularidades con las que hoy se nos presentan los grandes temas de la vida (la pareja, los hijos y la familia); y, de otro, los temas se van a abordar desde su conexión con la sociedad que refleja, permitiendo, de este modo, inferir y analizar el cambio social que viven las sociedades. Expertos en el área de la sociología y de la demografía van a exponer los más recientes hallazgos y análisis que sobre procesos de formación, consolidación y disolución de parejas, fecundidad, familia y migraciones han acontecido en España y en Argentina.

Lugar:
Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales. Salón de Grados