Conferencias

Juegos de estrategia en la toma de decisiones empresariales: Starcraft

Son muchos los factores que entran en juego en la gestión de una empresa. Constantemente se deben tomar decisiones relacionadas con el proceso productivo, los productos, la economía, la distribución, la promoción, etc. Dentro de este ámbito, una gestión innovadora de tipo estratégico, como la que se utiliza en Starcraft permite conseguir una visión de conjunto de todos los factores a tener en cuenta, así como una adaptación progresiva de la persona a la complejidad que supone una rápida toma de decisiones que además deben ser eficaces.

Ponente:  Sergio Sánchez Zapata

Geoestrategia: El control del territorio. Método CPS

La geoestrategia es la parte de la estrategia que se encarga de todo lo referente a las acciones que se desarrollan en el terreno. En Starcraft el mapa sobre el que transcurre la acción es la representación virtual del terreno. El conocimiento del terreno, sus vías de paso, obstáculos y orografía son de importancia clave para el posicionamiento de unidades y el transporte entre diferentes localizaciones. En esta parte del curso se profundizará en la importancia de este aspecto en cualquier estrategia que incluya el terreno.

Ponente: Jesús Ortuño Sánchez

artículo sobre estrategia de Mackinder


Estrategia y “macro” en Starcraft II

Conocimiento avanzado del entorno Starcraft II. Factores a tener en cuenta en estrategias de alta efectividad. Aspectos de estrategia “macro”.

Ponentes: Jonathan Onrubia Mogica, Nicolás ‘HysteRya’ Hamann