Categories

Organizadores y ponentes

Sergio Sánchez Zapata. Diplomado en empresariales, MBA y master en dirección de compras. Actualmente soy Consejero Delegado de una empresa de alimentación y pertenezco al comité ejecutivo de la Cámara de Comercio e Industria de Orihuela. Mi inicio en los juegos de estrategia parte del ajedrez. Aprendí a mover las piezas, ya tarde, y me fui aficionando a base de leer libros especializados y jugar en Internet.  Pertenecí al club de ajedrez de la UNED y al de Orihuela donde participé como integrante del equipo.Sobre videojuegos, comencé con mi Amstrad donde llegué a programar pequeños juegos. Más recientemente empecé con el counter strike, diablo, starwars battleground y starky (starcraft) donde pertenecía al equipo sanguan con la raza Zerg.

Pepe Hurtado. Aprendí a jugar al ajedrez a tierna edad, aunque lo practicaba de manera esporádica. Con el inicio de la Universidad y previamente en compañía de Manuel Ortuño jugué más asiduamente, instruyéndome con libros de forma ocasional. Me inicié en el mundo de los videojuegos con una consola Odissey 1978. Posteriormente pasé mi infancia y adolescencia en compañía de un Amstrad CPC 128 y todos los juegos del momento, incluso realizando pequeños pinitos en programación. Más adelante, me he ejercitado en varios juegos RTS como Warcraft II, Warcraft III, Settle, Stars Wars, y demás. Entre juego y juego estudié la carrera de Medicina y la especialidad de Cardiología. Los últimos años he descubierto el juego de estrategia y habilidad, a mi entender, más apasionante hasta el momento, el Starcraft.

Jesús Ortuño Sánchez. Doctor en Biología por la Universidad de Murcia, Licenciado en Ciencias Políticas y de la Administración por la Universidad Complutense de Madrid. Ha sido investigador en la Facultad de Biología de la Universidad de Murcia, en el Centro de Edafología y Biología Aplicada del Segura, Murcia, En el Centro Nacional de Biotecnología del CSIC y en el Instituto Madrileño de Investigación y Desarrollo Rural, Agrario y Alimentario de Madrid. Gran conocedor de los usos y distribución de recursos en un territorio, su interés en el Starcraft se centra en la Geoestrategia: todos los aspectos relacionados con el control del territorio (localización y acceso a los recursos, zonas de paso, limitación de expansiones, etc.).

Nicolás ‘HysteRya’ Hamann. Comentarista en la mayoría de webs de starcraft, es coadministrador de la liga PGeS, y ha formado parte de APSC2 como “player” y como “caster”. Actualmente forma parte del team iVg, como player, junto a jugadores como Shaaw, DranNki y KiroSS. Gran conocedor de Starcraft II, su ámbito de dominio es la estrategia macro.

Jonathan Onrubia Mogica. Es ingeniero informático, especializado en programación en C# y .NET. Experto en Starcraft y en medios de retransmisión por internet, participa habitualmente en torneos de relevancia para jugadores de alto nivel: Go4sc2, craftcup, TLOpen, ESL. Actualmente es analista de partidas de Starcraft II de la web progaming.es.