Una tarde con Jordi Adell

El jueves pasado tuvimos la suerte de tener entre nosotros al profesor Jordi Adell (Universidad Jaume I de Castellón) en una de nuestras clases. Y digo ‘suerte’ ya que su agenda está repleta de conferencias, congresos, seminarios, etc.

Nos deleitó con un seminario sobre Las TIC en la enseñanza/aprendizaje de segundas lenguas/lenguas extranjeras, dentro de la asignatura del mismo nombre que se imparte en el Máster Oficial de enseñanza de español e inglés como segundas lenguas/lenguas extranjeras en la Universidad de Alicante.

Los alumnos de la asignatura y usuarios de este blog ya le conocen puesto que sus conferencias (grabadas en vídeo) y sus publicaciones forman parte de los materiales de la asignatura NTIC en la enseñanza de segundas lenguas / lenguas extranjeras; no obstante,  voy a recordar que Jordi Adell es profesor titular del Área de Didáctica y Organización Escolar en el Departamento de Educación de la Universidad Jaume I de Castellón. Dirige el Centro de Educación y Nuevas Tecnologías (CENT) de su Universidad, que tiene como misión promover la aplicación de las TIC a la educación con el objetivo de mejorar la calidad del aprendizaje.  Como todos pudimos comprobar, es un excelente comunicador y transmisor de ese objetivo.

La sesión, de casi tres horas, se grabó en vídeo y muy pronto tendremos la oportunidad de volver a escuchar lo que nos contó.

DSC01633

Jordi Adell con los alumnos de la asignatura NTIC en la enseñanza/aprendizaje de segundas lenguas/lenguas extranjeras.

DSC01632

Jordi Adell en un momento de su exposición