Ciudad atractiva y equilibrada

Playas, puerto deportivo, Monumentos, vestigios arqueológicos, Museos y parques temáticos. Fantásticos Hoteles y apartamentos, para una mayor comodidad, donde te sentirás a gusto. ¿Sabías que existen 129 hoteles con 40.000 camas, unos 6000 apartamentos y 9 campings? Más sus restaurantes, el clima, un buen sol agradable, con sus playas, las posibilidades de entretenimiento. Todo esto hace que Benidorm sea una de las más atractivas y equilibradas ciudades de Alicante. Conoce sus Historia y disfruta de su presente.

Web oficial de Benidorm[Consulta 18 de enero de 2012].Disponible en: http://www.benidorm.info/introduccion

Posted in Recursos Electrónicos | 1 Comment

También podrás visitar monumentos

La iglesia de San Jaime, el poblado ibérico de el tossal, la torre morales y torre punta del tossal, el castillo, el ayuntamiento o simplemente un museo agrícola. Al turista aparte de las playas y de sus alrededores cons sus centros de ocio, también le puede interesar este tipo de monumentos, una cultura más de la magnífica ciudad de Benidorm.

Información. Monumentos. Guía de Benidorm.com.[Consulta: 18 de enero de 2012].Disponible en:http://www.guia-de-benidorm.com/es/Informacion/monumentos.htm

 

 

Posted in Audiovisuales | Comments Off on También podrás visitar monumentos

Sitio de Altura

MAZÓN MARTÍNEZ, Tomás. “Benidorm, un destino turístico de altura”. Gran Tour. Revista de Investigaciones Turísticas. N. 2 (2010). ISSN 2172-8690, pp. 8-22. Formato pdf, 619Kb. Consulta[ 17 de enero de 2012]. Disponible en: http://hdl.handle.net/10045/16695

Otra publicación en la cual Benidorm sigue siendo un ejemplo de ciudad turística, ya sena por sus rascacielos de hoteles, por sus gastronomía, restaurantes, playas, servivios…

 

 

Posted in Recursos Electrónicos | Comments Off on Sitio de Altura

Deportes acuáticos en Benidorm

Buceo, piragüismo, pesca, Wakeboard, paseos en barco, motos de agua, barranquismo, vela, esquí, windsurf. Como comprobaréis en Benidorm existen todas estas posibilidades de deporte acuático, todo de pende del gusto y de la voluntad.

Yumping.com. Guía de deportes y de ocio[Consulta 17 de enero de 2012]. Disponible  http://www.yumping.com/deportes-acuaticos/alicante/benidorm

Posted in Audiovisuales | Comments Off on Deportes acuáticos en Benidorm

Playa de Levante, Poniente y Malpas.

 No hay que olvidar que sin las playas Benidorm en cierto modo se quedaría “coja”.Estas tienen bastante éxito,  son las nombradas playas doradas, con su forma de media luna, y  cuentan con una seguridad, y una higiene impecable. Hace falta mencionar, la playa de Levante, de Poniente y  Malpas.

 

Web oficial de Benidor spotlight. [Consulta 17 de enero de 2012] Disponible en: http://www.benidorm-spotlight.es/playas.htm

Posted in Recursos Electrónicos | Tagged , , , , | Comments Off on Playa de Levante, Poniente y Malpas.

Ciclismo Benidorm

Un acontecimiento de primer orden para su formación turística.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/iQs2fiBeoWQ" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

Benidorm preparado para la contrarreloj que dará la salida a la Vuelta 2011[Consulta 17 de enero de 2012] Disponble en: http://www.youtube.com/watch?v=iQs2fiBeoWQ&list=UUsgArgpYptYk65wOtNZB8mQ&index=21&feature=plcp.

Posted in Audiovisuales | Comments Off on Ciclismo Benidorm

Plano de Benidorm

En este plano se muestran los puntos más importantes de la Benidorm, como se puede observar.

Plano turístico de Benidorm. [Consulta: 17 de enero de 2012]. Disponible en:

http://www.zonu.com/detail/2011-01-25-12853/Mapa-turistico-de-Benidorm.html.

Posted in Audiovisuales | Comments Off on Plano de Benidorm

Paseos en Benidorm

YÁÑEZ, A. Paseos por Benidorm. Madrid: Trujillos,1998. pp 264. ISBN: 84-923851-1-1.

 En esta publicación se habla de las diferentes calles emblemáticas de Benidorm en la época del siglo XVIII. Mencionar como dato importante que todas las calles de esta provincia llevan nombres religiosos, como por ejemplo, San Lorenzo, o San Vicente. Es un libro interesante para aquella gente que le interese este tema y conocerlo un poco más.

Posted in Libros | Comments Off on Paseos en Benidorm

Una buena competividad

 

BAÑOS CASTIÑEIRA, C. Modelos turísticos locales.Análisis comparado de dos destinos de la costa blanca. Alicante: Biblioteca Virtual Miguel de Cervantes, 2001[Consulta 17 de enero de 2012]. Formato pdf. Disponible en: http://bib.cervantesvirtual.com/FichaObra.html?Ref=16950.

En esta publicación se describen los destinos turísticos haciendo referencia a la importancia de las estructuras municipales, para un buen desarrollo sostenible y superar los retos que nos propone el futuro en cuanto a la competitividad.

Posted in Recursos Electrónicos | Comments Off on Una buena competividad

El clima en Benidorm

 

MARTÍNEZ IBARRA, Emilio. Aportaciones para el análisis de un clima local: variación estacional de los estados del cielo en Benidorm Investigaciones Geográficas (Esp) [en línea] 2004, (septiembre-diciembre).[Consulta: 17 de enero de 2012]. ISSN 0213-4691. Formato Pdf. Disponible en : http://redalyc.uaemex.mx/src/inicio/ArtPdfRed.jsp?iCve=17603507#.

Es un artículo en el cual, se proponen ideas sobre el clima de Benidorm, en donde se puede apreciar climas fríos, sin lluvia con escasa precipitación, despejado… Para finalizar se ha completado el estudio mediante algunos mapas del tiempo.

 

Posted in Recursos Electrónicos | Comments Off on El clima en Benidorm

Trabajos sobre el turismo Alicantino

VERA REBOLLO, José Fernando. “Las condiciones climáticas y marítimas como factores de localización del turismo histórico alicantino”. Investigaciones geográficas. 1985, nº 3, pp. 161-17.Formato pdf,158Kb. Disponible: http://hdl.handle.net/10045/628

En este trabajo se le da bastante importancia al turismo historico de Alicante y su posterior desarrollo.

 

Posted in Recursos Electrónicos | Comments Off on Trabajos sobre el turismo Alicantino

Gastronomía en Benidorm

La gastronomía tiene una mezcla de influencias, ya que en sus raíces se unen la cocina típica de pescadores, prevaleciendo en ellas la herencia árabe con aportaciones de productos e ideas de los marinos mercantes que llegaban en el pasado a la zona. Una peculiaridad que se refleja en su gran variedad de sabrosos platos, como sus famosos arroces.  Aparte esta ciudad se compone de numerosos restaurantes de todas las nacionalidades. Sí se puede comer y saborear la comida que más apetezca en cada momento del día. Ya que dispone de restaurantes franceses, ingleses, italianos, mexicanos y muchos más. Todo depende del gusto.

Web de viajes en gastronomia de benidorm[Consulta 16 de enero del 2012].Disponible en: http://www.logitravel.com/guias-de-viajes/gastronomia-benidorm-7_2.html

Posted in Audiovisuales | Tagged , , , , | 1 Comment

Evolución de Benidorm

 

GAVIRIA LABARTA, Mario, y Berlín, Blanca. Benidorm, Barcelona : Ajuntament, D.L. 1990.ISBN: 84-7782-118-6.

En cuanto a su situación histórica, este poblado ibérico, comenzó su evolución con la pesca, esta fue en aquellos tiempos el pilar de la economía. Después llegó la agricultura y sin olvidar la navegación. Pero la mejora de las comunicaciones permitirá el inicio, tímido de una nueva faceta económica: el turismo. En torno al 1925 se construyen los primeros chalets, calles bien trazadas, edificios de gran altura y amplias avenidas siguiendo la configuración de las playas. Serán años de progresivo crecimiento ya que el territorio comienza a compartir el espacio con los visitantes de otras partes de Europa. 

Posted in Libros | Comments Off on Evolución de Benidorm

Fotografías de Benidorm

 

El turismo nos debe interesar a todos, ya que si logramos atraer turistas a nuestra zona es probable que visiten también nuestros negocios.

La ciudad de Benidorm situada en el noroeste de la Provincia, en la comarca de la Marina Baja tiene acceso mediante transporte de propios o de línea como autobuses, sin olvidar el tren que facilita la llegada de viajeros, o turistas, al igual que el aeropuerto. Web de Benidorm oficial [Consulta el 14 de enero del 2012]. Disponible en :http://turismo.benidorm.org/turismo/opencms/site/web/

Posted in Audiovisuales | Comments Off on Fotografías de Benidorm

Los alrededores de Benidorm

CENTROS DE OCIO EN BENIDORM

Benidorm tiene infinidad de centros de ocio, mencionar algunos más impactantes, como por ejemplo, el centro comercial la Marina, en la que cuenta con bastantes tiendas, y de seguro que satisfará las necesidades de los clientes entre ellos están los restaurantes,
las cafeterías, heladerías, música, perfumería, peluquería, farmacia, o muebles
o cocina. También se puede encontrar todo tipo de espectáculos, en esta ciudad,
ya se sabe en la variedad está el gusto, pero hace falta mencionar que el
festival llamado de la canción de Benidorm, es el cual tiene lugar cada verano
y nace de dos ideas básicas, como la de ensalzar una canción española y
promocionar Benidorm. El festival, como siempre se transmitirá en Televisión y
como no, habrá premio para los ganadores.

No hay que olvidarse de los más pequeños, así que cada día del año, cuando ellos quieran podrán disfrutar de los mejores parques temáticos de Benidorm. Por ejemplo Aqualandia, tiene una extensión de 150.000 metros cuadrados, y además de las atracciones, cuenta con
inmensas zonas verdes, si prefieren descansar, tomar el sol, o hacer un pic-nic, o donde también dispone de bastantes restaurantes, si se prefiere.

O si prefieren los animales, no hay que olvidar Mundomar, un parque de defensa medioambiental y de respeto a ellos. Tiene similares servicios que aqualandia, pero cuenta con bastantes protagonistas como flamencos, tortugas de agua y de tierra, cisnes, cigüeñas, leones marinos, focas, nutrias, aves…

Entre otros parques similares destacar Aquanatura y Terra Natura. Por último no hay que olvidar el único parque que se puede considerar temático en Europa.Terra Mítica,  parque pensado para todos los públicos, con espectáculos y atracciones que dejarán boquiabiertos. Mencionar las cinco Áreas que componen el parque que lo hacen característico, como Egipto, Roma, Grecia, Iberia y las Islas.

Web de Benidorm oficial [Consulta el 14 de enero del 2012]. Disponible en :http://turismo.benidorm.org/turismo/opencms/site/web/

Posted in Audiovisuales | Tagged , , , | Comments Off on Los alrededores de Benidorm

Desarrollo sostenible es Benidorm

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/Ez61qKteAmw" width="425" height="350" wmode="transparent" /]

Ejemplo de desarrollo sostenible dentro de todo lo turístico. Ocio
y sector servicios es el principal motor de riqueza sin explotar los recursos
naturales.

 

Posted in Audiovisuales | Tagged , , , | Comments Off on Desarrollo sostenible es Benidorm

Benidorm

MAZÓN MARTÍNEZ, Tomás. “Benidorm, un destino turístico de altura”. Gran Tour. Revista de Investigaciones Turísticas. N. 2 (2010). ISSN 2172-8690, pp. 8-22 [Consulta: 14 de enero de 2012].Formato pdf, 619Kb.

Disponible: http://hdl.handle.net/10045/16695

¡Atención! Benidorm, es una ciudad clave. Benidorm es el primer territorio turístico Mediterráneo, su amplia red de comunicaciones permite satisfacer al resto del mundo con su multitud de recursos. Aquí realiza una crítica sobre la situación de Benidorm, lo que proporciona y  lo que llegará a ser.

Posted in Recursos Electrónicos | Tagged , , , | 1 Comment

Denia, Altea, Santa Pola, Benidorm y Torrevieja

MAZÓN MARTÍNEZ, Tomás; HUETE NIEVES, Raquel. “Turismo residencial en el litoral alicantino: los casos de Denia, Altea, Benidorm, Santa Pola y Torrevieja”. En: Turismo residencial y cambio social: nuevas perspectivas teóricas y empíricas / Tomás Mazón, Antonio Aledo. Alicante: Universidad de Alicante; Aguaclara, 2005. ISBN 84-8018-264-4, pp. 105-138[Consulta: 14 de enero de 2012].Formato pdf,  422Kb.

Disponible: http://hdl.handle.net/10045/14088

En este articulo se analizan cinco puntos clave del turismo, en Alicante. Claramente la importancia de estas ciudades se ve a su urbanización, su capacidad hotelera y su paisaje.

Posted in Recursos Electrónicos | Tagged , | Comments Off on Denia, Altea, Santa Pola, Benidorm y Torrevieja

Sol y playa

MARTÍNEZ IBARRA, Emilio. “Evaluación de la aptitud climático-turística para el turismo de sol y playa en Alicante (1974-2003)”. Investigaciones Geográficas. N. 45 (en.-abr. 2008). ISSN 0213-4691, pp. 141-162[Consulta:14 de enero de 2012].Formato pdf, 17792Kb.Consulta: http://hdl.handle.net/10045/12746

Como disfrutar de un agradable tiempo de playa y sol en la provincia de Alicante. Se plasma el tiempo vacacional y como las personas se adaptan al clima.

Posted in Recursos Electrónicos | Tagged , , , , | Comments Off on Sol y playa

Geografía del Turismo

IVARS BAIDAL, Josep Antoni; VERA REBOLLO, José Fernando. “Espacios turísticos: mercantilización, paisaje e identidad”. Alicante: Universidad de Alicante, Instituto Universitario de Investigaciones Turísticas, 2008. ISBN 978-84-8018-320-8, 529 p. [Consulta: 14 de enero de 2012].Formato pdf, 9554Kb.

Disponible : http://hdl.handle.net/10045/12501

Información sobre el turismo como actividad productiva, con sus diferentes identidades que tiene a traves de varios procesos, como económicos, socioculturales o territoriales. Se le da bastante importancia al esapcio ocupado y sus características.

 

Posted in Recursos Electrónicos | Comments Off on Geografía del Turismo