Catedral de Wawel, Castillo de Wawel y La Barbacana.

En la colina de wawel, extremo sur del casco antiguo,  se articula el poder político y religioso de la ciudad de cracovia, dado que en este paraje se encuentra la Catedral, el castillo y la barbacana.

En la Catedral de Wawel se han coronado y dado sepulcro  a la mayoría de los reyes polacos. 

El castillo de Wawel se ubica en la colina de Wawel y su construcción data del siglo XIII construido bajo el reinado del rey Casimiro III. Reconstruido en el siglo XIV y restaurado  tras el incendio acaecido en el siglo XVI, dicho incendio quemó una parte de la estructura.

El castillo encuentra en el estilo renacentista su elemento de distinción. Este edificio de poder fue empleado como residencia oficial de los reyes polacos hasta que se oficializó el traslado de la capital de Cracovia a Varsovia. Durante la caída de Polonia, llevada a cabo por los suecos a mediados del siglo XVII, el edificio perdió su esplendor.

Es destacable el patio interior que posee el castillo puesto que  cuenta con las  características renacentistas propias del sigloXVI. Junto al castillo, en la misma colina, se encuentra la Barbacana una estructura defensiva circular que presenta el estilo Gótico ejecutado en el siglo XV.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.