Categories
El espectáculo de la piratería: cine y teatro

Piratas del Caribe

Si hay alguna película que se lleve la palma en cuanto a hablar de películas taquilleras de piratas se refiere, esa es, evidentemente, Piratas del Caribe.

De hecho ha sido tal su recaudación que la cuarta película de la saga ya está rodada y en marcha para la próxima primavera.

La primera película, la original, es a mi entender la mejor, ya que en ella podemos ver cómo es un auténtico pirata. De las siguientes no hablaré pues son la continuación de la historia principal, en la que se mezclan historias personales.

En esta primera película tenemos la ocasión de ver cómo sería la vida pirata en pleno siglo XVII. Pasando por el calabozo, el ataque a un puerto marítimo, abordajes, peleas en alta mar, un tesoro e incluso podremos ver la mismísima Tortuga.

A parte del componente fantástico que forma uno de los elementos centrales en la trama, también tiene algo de comedia, acción y una recreación bastante real de los piratas. Es una de las películas que no pueden faltar en la colección de un aficcionado a la piratería.

Aquí dejo el trailer para la próxima película que saldrá a los cines en mayo de 2011 y que admito que tengo muchas ganas de ver.

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/-EsypLof8yQ" width="425" height="350" wmode="transparent" /]