Categories
la UA

PRIMERAS OBRAS

Las primeras obras de Velazquez tienen un estilo muy natural, en ellas se observa la influencia de su maestro Francisco Pacheco. Estas obras muestran un gran colorido y presencia del dibujo.Normalmente sus primeras obras son de temática popular y cotidiana, apreciable este hecho en las siguiente obra

"Vieja friendo huevos" imagen google

En esta obra, “La vieja friendo huevos” lo más destacable y llamativo es el claroscuro, procedente de la parte izquierda del cuadro. Este otorga importancia a los elementos principales que nuestr artísta quiere destacar, es el caso de la vieja, el niño, los utencillos de cocina y sobre todo los huevos.

Es destacable en la obra el realismo fotográfico que se puede observar tanto en las manos como en los objetos. Realismo conseguido por la calidadad del brillo que el autor refleja en el cuadro.

Con esta escena los especatadores nos podemos sentir parte de la msima, debido a su organización y la proximidad de los planos.

Si quereis ver esta obra… Deberas ir al National Gallery of Scotland, en Edimburgo

National Gallery of Scotland, imagen google

Este museo es el mas antiguo que existe en Escocia. Se localiza en el corazon de Edimburgo, entre el barrio antiguo y Georgiano.

Edimburgo es la segunda ciudad más grande de Escocia. Como ya se ha comentado anteriormente , si visitamos esta ciudad recorreremos dos ciudades muy distintas la que pertenece al barrio antiguo; que destaca por sus callejuelas medievales, y luego nos encontraríamos la ciudad mas moderna que se corresponde con el barrio georgiano donde se observan fachadas puramente neoclásicas. Mencionar que la ciudadad se encuentra rodeada por el Castillo de Edimburgo, castillo al que cualquier turista debería de visitar si se encuentra en esta ciudad.

Por ultimo mencionar que si apetece realizar un turismo más de caracter rural, esta ciudad reune todas las condiciones; ya que en las proximidades de la ciudad se localiza un bellísimo escenario rural de mansiones históricas y castillos; llamda “La región de East Lothian” a demás es el lugar de origen del golf, y en él encontrará los mejores campos del mundo. Los excursionistas y los ciclistas pueden recorrer la kilométrica costa escocesa o ascender a las Pentland Hills (colinas) en el extremo de la ciudad, desde donde se contemplan unas vistas espectaculares.

imagen google.es
Castillo de la ciudad de Edimburgo, imagen google
The Royal Mile imagen www.Google.es
the royal, imagen google

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/qzbxsB7CNgk" width="425" height="350" wmode="transparent" /]