Mindblown: a blog about philosophy.
-
Mis experiencias en liderazgo (I): Sobre el cultivo eficaz de líderes emprendedores en la universidad española ante el contexto competitivo futuro
Este artículo pretende ser un memorándum de reflexión, con cierto carácter autobiográfico tras más de 15 años vinculado laboralmente a la universidad española, sobre varios aspectos a tener en cuenta a la hora de afrontar con eficacia y éxito los retos presentes y futuros de la universidad española, resumidos básicamente en dos: la implementación eficaz…
-
Presentación asignatura y retroalimentación (I)
Hoy miércoles, tras 3 semanas de clase, toca utilizar la primera hora para repasar los aspectos de organización docente de la asignatura. Y, en concreto, repasar la metodología b-learning que se va a aplicar en la asignatura, y sobre todo lo más importante, el proceso de evaluación continua que implica para los estudiantes. Para ello utilizaré la guía de…
-
Ja han passat 2 anys, i molts de nosaltres et trobem a faltar …
Hola Joaquín! Cóm passa el temps, Ximo! Ja hauràs vist des d’alt, des del cel (on segur que estàs), que moltes coses han canviat aquí baix … En tot cas, molts de nosaltres, associats a les 2 famílies que vas gaudir en el teu tram final de vida, no t’oblidem … Els teus nets, sobre…
-
Detalles de las encuestas informales sobre el proceso docente
El bloque 1 se centraba en la valoración de los alumnos sobre los contenidos impartidos y la documentación de apoyo. Y habían 4 cuestiones. He aquí los resultados gráficos (1= Poco/ 2 = Suficiente/ 3= Bastante/ 4= Notable / 5= Mucho): El bloque 2 se centraba en la valoración de los alumnos…
-
Encuestas informales sobre el proceso docente
A pesar del tiempo transcurrido (ya más de 1 año, un curso académico completo, ya que no he impartido esta asignatura durante el curso 2008-09), dispongo de datos sobre la valoración del proceso docente de mis estudiantes del curso 2007-08 en esta misma asignatura. Y creo que vale la pena divulgarlos. Como dije en la…
Got any book recommendations?