Biografía

DEL ESTAL, Juan Manuel. Studia Historia: in honorem Vicente Martínez Morellá.1ªed. Alicante:Cirilo industras gráficas,1985.pp.21,22.

”Don Vicente Martinez Morellá nació en Valencia el 11 de agosto de 1915.Residió en Alicante desde los cuatro años y en esta ciudad cursó sus estudios que fueron muchos y variados.

En primer lugar,hizo bachillerato para después Magisterio, Derecho, Filosofía, Letras ( Sección Historias, siendo Doctor en ambas ramas) y, finalmente, Comercio.

Fue Funcionario de la Administración Local.Cronista Oficial de la ciudad de Alicante. Académico Correspondiente de la Real Academia de la Historia y de Bellas artes de San Carlos.Presidente de la Comisión provincial de Monumentos. Miembro del Instituto de Estudios Alicantinos.Presidente de la Comisión de cronistas del Reino.Fundador de la Escuela de  Bellas Arte de Alicante. En ella fue profesor de Historia del Arte , durante muchos años. En su actividad docente supo inculcar en sus alumnos su interés por la disciplina que enseñaba. También fue profesor deldel Instituto Naciona de Enseñanza Media, sección Filial núm.1de Carolinas(Alicante), en donde impartía clases nocturnas.

Investigador y escritor fecundo. Colaborador de prensa y revistas een materias históricas alicantinas.Como han dicho otros”con su ágil pluma y verbo cálido supo siempre cantar,como Cronista suyo, muchas de las gestas del glorioso pasado medieval de Alicante”.

Para sus obras se dedicó al estudio de fuentes históricas, literarias y diplomáticas, aunque fueron muchos más los temas que trató.De todos ellos nos dejó gran cantidad de obras; unas más extensas, otras menos, que integraban su amplia oroducción bibliográfica.”

 

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *