Jerusalem. The Assassin’s Creed Wiki [en línea]. Disponible en: http://assassinscreed.wikia.com/wiki/Jerusalem
Acre. The Assassin’s Creed Wiki [en línea]. Disponible en: http://assassinscreed.wikia.com/wiki/Acre
Artículos pertenecientes a una “wiki” especializada en el videojuego en cuestión, que realizan un análisis de éstas enfocado a su utilización en las diferentes misiones que se van teniendo que realizar. En cuanto a esto, hay una clara falta de acercamiento histórico-geográfico que haga a entender al jugador el estado de estas ciudades. Aun así, complementado con otras fuentes, sirven de gran apoyo para el aprendizaje y comparación de la población en cuestión y la que se encuentra en Assassin’s Creed.
En este sector poblacional se observa una gran diferencia con respecto a la población pobre, ya no sólo en la edificación y la disposición de sus calles, sino en los propios ciudadanos.
La población, en su mayoría, está vestida por grandes ropajes que cubren casi todo su cuerpo, a poder ser por más de una prenda de vestir. Esto da a entender su poder adquisitivo y, como ocurrió en las grandes religiones a lo largo de la Edad Media, el poder de servir y agradar a Dios de un modo más prestigioso que los pobres. En el caso de los cristianos es más común ver a ciertos grupos de mujeres vestir sin ropajes que cubran sus rostros, algo típico de la época medieval, lo que resulta incoherente. Los mercaderes tienen una mayor cantidad de comida, la comida tiene mejor aspecto, y la variedad es incomparable a la de las zonas de población más pobre, al igual que la clientela, que llega a formar grandes colas. Hay todo tipo de productos, desde textiles hasta productos de alimentación en una gran variedad, e incluso especias que, en el caso de los puestos cristianos, serían importados desde tierras más orientales y territorios bajo el dominio musulmán, y es que esta civilización fue siempre mucho más vanazada que la europea a la hora de utilizar alimentos aromatizantes.
Escasean personas con síntomas de falta de alimentación, e incluso las hay con obesidad, aunque tanto el islam como el cristianismo es muy estricto en este aspecto, he ahí el pecado de la gula.
En cuanto a la situación de la mujer, algo que llama la atención es encontrarnos con mujeres de todas las edades que circulan libremente por las calles sin ningún aparente tipo de restricción por parte de la población masculina. Esto se debe a que con la llegada del islam y hasta finales de la Edad Media, la situación de la mujer se vio beneficiada más que perjudicada, y es que le dio más libertades que las que poseía con anterioridad. No obstante, no debemos de olvidar que es difícil ver mujeres que no estén cubiertas en su totalidad por ropajes en las ciudades musulmanas,ropajes de gran calidad, color, y de gran valor, sí, pero que cubren todo el cuerpo, al fin y al cabo. En el cristianismo es algo totalmente inverso, con la llegada de las religiones monoteístas, las mujeres fueron condenadas a ser culpables por el pecado capital, con lo que su condición de enemigas del hombre se mantiene latente. Además, aunque la gente rica vive en el barrio rico de cada ciudad, y la pobreza no es característica de estos lugares, no es raro encontrarnos con mujeres musulmanas que mendigan en las esquinas, pidiendo limosna, en su mayoría posiblemente porque han sido repudiadas por sus maridos y no tienen lugar al que ir ni comida que llevarse a la boca.