Fuentes

Para la realización del blog, se ha acudido tanto a fuentes directas (como los artículos escritos por los propios creadores de los videojuegos) como indirectas (artículos varios y monografías), ancladas en diferentes soportes (papel, microforma, audiovisual, etc).

Además, para que la información que compone el blog tenga mayor veracidad, se ha recurrido directamente al objeto de estudio. Con esto se quiere decir que para la realización del blog se ha jugado cada videojuego de modo exaustivo, haciendo análisis completos de cada sección que resulte importante para completar la entrada que así lo requiriese.

Entre las diferentes fuentes no se debe olvidar la utilización de monografías, tal y como se ha señalado con anterioridad. Es un punto importante informar sobre esto debido a la mayor credibilidad de las monografías frente a webs del tipo 2.0 (en las que cualquier usuario puede modificar e incluir información, por ejemplo Wikipedia). Las monografías se encuentran disponibles en la Biblioteca General de la Universidad de Alicante, y además están a disposición en la mayoría de bibliotecas públicas españolas.

Toda una variedad de fuentes con las que se trata de exponer de manera lo más objetivamente posible la información obtenida y las diferentes diferencias similitudes con respecto al objeto de estudio en este blog que, al fin y al cabo, son los Videojuegos de Historia.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *