Mindblown: a blog about philosophy.

  • Héroes Romanos Imperivm III

    Publio Cornelio Escipión el Africano. Wikipedia. 3 ene 2012, a las 16:47 h. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Publio_Cornelio_Escipi%C3%B3n_el_Africano Cneo Julio Agrícola. Wikipedia. 14 nov 2011, a las 20:31 h. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Cneo_Julio_Agr%C3%ADcola Biografías y vidas. Disponible en: http://www.biografiasyvidas.com/biografia/c/cesar.htm Cayo Julio César, el más grande de los generales. José I. Lago. Disponible en: http://www.historialago.com/leg_01500_elmasgrande_01.htm Escipión Africano. Disponible en:…

  • Unificación de Japón – The Asian Dynasties

    NITOBE, Inazō. Bushido: El código ético del samurai y el alma de Japón. (Jose Javier FUENTE DEL PILAR). 1ª edición. Madrid: Miraguano, 2005. 294p. 8478132937. Clan Tokugawa. Wikipedia, la enciclopedia libre [en línea]. [Consulta: 13:41 del 4 de agosto de 2011]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Tokugawa Tokugawa Ieyasu. Wikipedia, la enciclopedia libre [en línea]. [Consulta: 11:55 del…

  • Age of Empires III: The Asian Dynasties

    Age of Empires III: The Asian Dynasties. Wikipedia, la enciclopedia libre [en línea]. [Consulta: 23:10 del 30 de diciembre de 2011]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Age_of_Empires_III:_The_Asian_Dynasties

  • Tercera Cruzada y Assassin’s Creed

    RESTON, James. Guerreros de Dios: Ricardo Corazón de León y Saladino en la Tercera Cruzada. Barcelona: Plaza & Janes, 2003. 392p. 840153061X  He aquí un espléndido libro que nos habla de dos de los personajes más importantes en la caballería medieval, Ricardo I de Inglaterra y Saladino. En la monografía se detalla cómo va formándose…

  • Población Media y Pobre en Assassin’s Creed

    Damascus. The Assassin’s Creed Wiki [en línea]. Disponible en: http://assassinscreed.wikia.com/wiki/Damascus Acre. The Assassin’s Creed Wiki [en línea]. Disponible en: http://assassinscreed.wikia.com/wiki/Acre Artículos pertenecientes a una “wiki” especializada en el videojuego en cuestión, que realizan un análisis de éstas enfocado a su utilización en las diferentes misiones que se van teniendo que realizar. En cuanto a esto,…

  • Población Rica en Assassin’s Creed

    Jerusalem. The Assassin’s Creed Wiki [en línea]. Disponible en: http://assassinscreed.wikia.com/wiki/Jerusalem Acre. The Assassin’s Creed Wiki [en línea]. Disponible en: http://assassinscreed.wikia.com/wiki/Acre Artículos pertenecientes a una “wiki” especializada en el videojuego en cuestión, que realizan un análisis de éstas enfocado a su utilización en las diferentes misiones que se van teniendo que realizar. En cuanto a esto,…

  • Hassan-i Sabbah, el “Viejo de la Montaña”

    Wikipedia, la enciclopedia libre. Hassan-i Sabbah – Wikipedia, la enciclopedia libre [en línea]. [Consulta: 19:18 del 9 de enero de 2012]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Hasan-i_Sabbah Artículo “online” que explica, a rasgos generales, la biografía de Hassan-i Sabbah, el fundador y líder de los nizaríes. Puede resultar una biografía un tanto escasa, pero hay que tener en…

  • El sitio de Gergovia

    Sitio de Gergovia. Wikipedia. 22 jun 2011, a las 14:00 h. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Sitio_de_Gergovia#Desarrollo_del_sitio Vercingétorix. Wikipedia. 2 ene 2012, a las 11:08 h. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Vercing%C3%A9torix#Victoria_de_Gergovia_.28junio_de_52.C2.A0a..C2.A0C..29 Tanto el primer artículo como el segundo, explican con grandes rasgos como ocurrió la batalla y las estrategias que se utilizaron en el campo de batalla. Además de esto…

  • Viriato domina Hispania

    El Imperio Romano. Disponible en: http://pablo-romanempire.blogspot.com/2010/05/viriato-domina-hispania.html Nos encontramos con una página web, donde nos explica la vida de Viriato y su contienda contra los romanos. Podríamos decir que le falta un poco más de información respecto a la batalla que tiene Viriato contra los romanos, respecto a los demás esta bien estructurado y con una…

  • Anibal en las puertas de Roma.

    Historia de Roma. Disponible en: http://www.historia-roma.com/09-segunda-guerra-punica-anibal.php En esta ocasión, en esta referencia, nos habla de la situación geográfica, es decir, de que territorios tenía roma y cartago hasta entonces. Nos comenta como llego Anibal de sus tierras hasta las puertas de Roma, esta explicación la da paos por paso, lo que nos da un mayor…

  • Marco Aurelio en Germania

    Mundo Historia. Eljoines. Disponible en: http://www.mundohistoria.org/blog/articulos_web/marco-aurelio En este articulo, podemos saber que vestimentas llevaban los soldados, como fue la lucha con al mando el emperador Marco Aurelio, los territorios que tenían los barbaros, etc… Esto nos da a entender que el editor de estapágina web, se ha esforzado en creer un texto donde nos explica…

  • La conquista de Britania

    Ocupación Ramana en Britania: la campaña en el norte. Disponible en: http://mural.uv.es/vicmaro/Britania/britanialacampaniaenelnorte.htm Esta página web explica con grandes detallas “la conquista de Britania”,en la que argumenta con claridad cada detalle de esta batalla, nos da información posterior al hecho, el que nos facilita luego a la hora de entender y comprender la guerra de los…

  • Augusto en el Nilo

    Battalla de Accio. Wikipedia. 14 dic 2011, a las 20:36 h. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Batalla_de_Accio En esta ocasión la referencia, da una información muy resumida de lo que ocurrió, le faltaría más información sobre el combate naval que hubo entre Marco Antonio y Octavio, debido ha que fue un gran batalla, unas de las más importante…

  • El sitio de Alesia

    Mundo historia. Alvaro de Bazan, 2009. Disponible en: http://www.mundohistoria.org/temas_foro/historia-la-edad-antigua/sitio-alesia-52-ac En esta referencia explica con claridad y exactitud, el acontecimiento del “Sitio de Alesia”, donde explica como se originó la batalla hasta su finalización, con la victoria, por parte de los romanos. El editor de este articulo, es un especialista en las batallas de Roma, ya…

  • La toma de Numancia

    Numancia. Wikipedia. 5 ene 2012, a las 19:16 h. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Numancia#El_.C3.BAltimo_ataque En este artículo, podría ser más amplio, debido ha que cualquiera persona puede introducir información, en “Wikipedia”, pero lo que es en sí la información que se encuntra en su interior, es muy resumida, pero muy cierta. Se basa solo en contar lo…

  • Desembarco en África

    Guerras Púnicas. Disponible en: http://www.portalplanetasedna.com.ar/punicas.htm Escipión desembarca en África, 204 a.C. Disponible en: http://www.satrapa1.com/paginas/anibalWEB/zonas/africa/africa1.htm En ambas páginas webs, hablan más o menos de lo mismo, pero lo que es el contenido de dichas referencias está muy completo, donde nos explican como ocurrió la batalladel “Desembarco de África”. Dando nombres de personajes importantes de la historia,…

  • Imperivm: Las Grandes Batallas de Roma

    Haemimont Games. Disponible en: http://www.fxinteractive.com/p067/images/Las%20claves%20de%20IMPERIVM%20III.pdf Uno de los inconvenintes de esta página web, es que podían hablar más sobre estas civilizaciones (su origen, su formación, su desaparición, etc…), ya que han sido unas de las más importantes de la historia y de esta manera los internautas que entran en esta referencia, se informarían más sobre…

  • Sociedad en Assassin’s Creed

    Wikipedia, la enciclopedia libre. Gastronomía de la Edad Media – Wikipedia, la enciclopedia libre [en línea]. [Consulta: 07:44 del 26 de octubre de 2011]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Gastronom%C3%ADa_de_la_Edad_Media Wikipedia, la enciclopedia libre. Especia – Wikipedia, la enciclopedia libre [en línea]. [Consulta: 12:10 del 11 de noviembre de 2011]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Especia DI NASSO, Patricia. Edad Media.…

  • Los “Asesinos”

    BARTLETT, Wayne. Los Asesinos. (Átona, S.L.) 1ª ed. Barcelona: Crítica, 2009. 328 p. 978-84-9892-029-1. Un buen libro basado en textos de Marco Polo, contrastados con otras fuentes que eliminan la parte “fantástica” que el mercader y explorador incluyó en buena parte de sus crónicas. Libro que cuenta mediante una historia, las características más relevantes de…

  • Assassin’s Creed

    Assassin’s Creed. Wikipedia, la enciclopedia libre [en línea]. [Consulta: 14:39 del 12 de enero de 2012]. Disponible en: http://es.wikipedia.org/wiki/Assassin%27s_Creed Aquí encontraremos una pequeña presentación a rasgos generales de lo que es Assassin’s Creed I. La web nos muestra seguidamente un brevísimo argumento de la historia central que, aunque no veo necesariamente mal el dar un…

Got any book recommendations?