Semana 7 (13-17 marzo)

CURSO 2022-2023

TEORÍA:

En esta sesión de teoría se han trabajado aspectos teórico-prácticos del tema 5 relacionados con las distribuciones continuas y se ha hecho una introducción sobre las variables aleatorias continuas que se distribuyen normal. De las fichas teórico-prácticas ya se ha terminado hasta la página 24 incluida. La semana que viene tanto en la clase de teoría como de prácticas seguiremos profundizando en esta parte realizando más ejercicios y se finalizará la parte de las fichas que entran en el primer control.

PRÁCTICA:

En esta sesión de prácticas se trabajan las distribuciones Binomial y Poisson haciendo varios ejercicios cuya resolución (junto a los hechos en teoría) también se ha incluido en Moodle. Posteriormente, se propone la resolución de los ejercicios 5.3 y 5.4 de los enunciados prácticos (practicatema5EM.docx) que se corrigen en la propia clase de prácticas.

TRABAJO PROPUESTO:

Entrega de la práctica de Estadística descriptiva (fecha tope 17 de marzo).

Empezar a preparar el control de los temas 4 y 5 que se realizará la última semana de marzo, cada estudiante en su correspondiente grupo de prácticas. En este control entrará del tema 5 todo lo relativo a variables aleatorias discretas y continuas, incluyendo las distribuciones Binomial, Poisson y Normal.