Categories
Cualidades físicas básicas

La Resistencia

Dentro de las cuatro cualidades físicas básicas, se encuentra la resistencia. Para saber básicamente en que consiste debemos tener en cuenta lo siguiente:
La resistencia se denomina como, la capacidad que hay para realizar o mantener un determinado esfuerzo durante un tiempo prolongado(el mayor posible).
Los principales componentes para el buen funcionamiento son el sistema circulatorio, el grado de entrenamiento, los pulmones y el corazón. Este último al entrenarlo es la base fundamental, ya que un corazón entrenado bombeará mayor cantidad de sangre en una pulsación que uno no entrenado.
La resistencia, se divide en dos clases. La aeróbica, que es de intensidad media en esfuerzos de gran prolongación, no habiendo deuda de oxígeno tras terminar la actividad.
La resistencia anaeróbica, de intensidad elevada, manteniéndola durante el mayor tiempo que consigamos, habiendo una demanda de oxígeno mayor que la que puedan abastecer los órganos(corazón y pulmones).
Teniendo en cuenta esto, la resistencia es básica y debe trabajarse tanto la aeróbica como la anaeróbica, ya que cada una de ellas aportará diferentes ventajas.

pincha aquí para ver el pdf

[kml_flashembed movie="http://www.youtube.com/v/c6W1FqEqryk" width="425" height="350" wmode="transparent" /]