Pale Blue Dot/Pálido Punto Azul/Pàl·lid Punt Blau

Our research group is taking part in the IAU100 global event “The Pale Blue Dot – Astronomy for Global Citizenship and Environmental Awareness” for concluding the International Astronomical Union’s centenary celebrations. We organize a conference cycle related to this topic at University of Alicante.

Department/Departamento/Departament: Physics, Systems Engineering and Sign Theory/ Física, Ingeniería de Sistemas y Teoría de la Señal/Física, Enginyeria de Sistemes i Teoria del Senyal

Research Institute/Instituto de Investigación/Institut d’Investigació: University Institute of Physics Applied to Sciences and Technologies/Instituto de Física Aplicada a las Ciencias y las Tecnologías/Institut de Física Aplicada a les Ciències i les Tecnologies

Talk/Charla/Xarrada:Voyager mission and pale blue dot“/”La misión Voyager y su percepción del planeta azul“/”La missió Voyager i la seua percepció del planeta blau

Date/Fecha/Data: Friday 14th February/Viernes 14 de febrero/Divendres 14 de febrer

Place/Lugar/Lloc: Ramón y Cajal Avenue, 4, 03001 Alicante, Aula Institucional/Sede Universitaria Ciudad de Alicante/Seu Universitària Ciutat d’Alacant

Schedule/Horario/Horari: from 19:00 to 20:15 h/19:00-20:15 h

Speaker/Conferenciante/Conferenciant: Rubén García Lozano

En el marco de la celebración del centenario de la Unión Astronómica Internacional, nuestro grupo de investigación organiza un ciclo de conferencias relativo al evento “El Pálido Punto Azul – Astronomía para la Ciudadanía Global y la Conciencia Medioambiental” en la Universidad de Alicante. El próximo 14 de febrero de 2020 será el trigésimo aniversario de la icónica imagen tomada por el Voyager 1 a una distancia de aproximadamente 6000 millones de kilómetros. Desde esta perspectiva astronómica, se nos recuerda que nos encontramos en el mismo barco. Así pues, es importante evolucionar hacia a una convivencia pacífica y un cuidado extremo de nuestro planeta.

En el marc de la celebració del centenari de la Unió Astronòmica Internacional, el nostre grup d’investigació organitza un cicle de conferències relatiu a l’esdeveniment “El Pàl·lid Punt Blau – Astronomia per a la Ciutadania Global i la Consciència Mediambiental” a la Universitat d’Alacant. El proper 14 de febrer de 2020 serà el trenté aniversari de la icònica imatge presa pel Voyager 1 a una distància aproximada de 6000 milions de kilòmetres. Des d’aquesta perspectiva astronòmica, se’ns recorda que ens trobem en el mateix vaixell. Així doncs, és important que evolucionem cap a una convivència pacífica i tenir molta cura del nostre planeta.