César Borgia – hijo de Alejandro VI

César Borgia es uno de los hijos ilegítimos del papa Alejandro VI.. La madre fue la amante del papa, Vannozza Cattanei, por lo tanto César es hermano de Lucrecia, Juan y Jofré. Nació en 1475 cerca de Roma.

Hoy en día César es descrito como uno de los miembros más ambiguos y temidos de la familia de los Borgia. Se dijo acerca de él que fue hombre de intrigas, asesinatos, corrupción, hambre de poder y incluso incesto con su hermana Lucrecia Borgia. Algunas veces el muerte de su hermano Juan es relacionado con César. Se suponía que Juan era hijo predilecto de Alejandro VI.

Al principio Alejandro VI. destinó su hijo a una carrera eclesiástica. Ya a los 16 años se le transferió el obispado de Pamplona. En 1492, cuando su padre fue proclamado papa, César fue nombrado arzobispo de Valencia y poco después cardenal. César fue un hombre ambicioso y a él le interesó más dedicarse a una carrera militar. Por eso abandonó su carrera eclesiástica en el año 1498.

En los años 1499 hasta 1502 lanzó tres campañas. Una de las campañas en la Romaña sirvió de la conquista de Pesaro y Rimini. Luego en 1501 Faenza y Piombino. Aparte de eso conquistó Urbino y Camerino.

Finalmente, en el año 1503, cuando murió su padre, tuvo que rendir sus conquistas al papa subsiguiente, Julio II., enemigo de los Borgia, que litigó contra la familia. Por este motivo, César fue arrestado y extraditado a España. Se refugió con Juan III. de Albret, rey de Navarra. Murió en el año 1507 en un combate cerca de los Pirineos.