Mindblown: a blog about philosophy.

  • Biblioteca de la Universidad de Salamanca

    Biblioteca de la Universidad de Salamanca. Servicio de Archivos y Bibliotecas de la universidad de Salamanca, 2007 [En línea] [Consulta: 18 de Enero de 2012]. Disponible en: http://sabus.usal.es/ En esta página web se exponen documentos y archivos virtuales sobre historia en Salamanca, está localizada en la universidad de esta ciudad.

  • Biblioteca universitaria de Córdoba

    Biblioteca universitaria de Cordoba. Universidad de Córdoba [En línea]. Universidad de Córdoba, 2011. [Consulta: 18 de Enero de 2012]. Disponible en: http://www.uco.es/webuco/buc/bibliotecadigital/index.html En esta biblioteca digital de la Universidad de Córdoba nos ofrece servicios como las referencias de fuentes textuales y de documentos tanto artículos de revistas o libros. Esta universidad nos ofrece una gran…

  • Biblioteca Digital Hispánica

    Biblioteca Digital Hispánica. Biblioteca Nacional de España. [En línea]. Gobierno de España, 2011. [Consulta: 18 de Enero de 2012]. Disponible en: http://www.bne.es/es/Inicio/index.html En esta página oficial de la biblioteca hispánica se ofrecen libros y textos sobre la historia de España. Los autores son reconocidos actualmente y los temas a tratar son actuales y pasados.

  • Bibliotecas Digitales

    Bibliotecas Digitales Públicas. Luis López Nieves y El Equipo de Ciudad Seva, 1995 [en línea]. [Consulta: 18 de Enero de 2012]. Disponible en: http://www.ciudadseva.com/enlaces/bibelec.htm En esta página web se puede encontrar fuentes escritas como textos literarios, históricos, cuentos, escrituras y documentos específicos sobre autores españoles. En esta página se localizan estos archivos procedentes de bibliotecas…

  • Biblioteca Virtual de Andalucía

    Biblioteca Virtual de Andalucía. bibliotecavirtualdeandalucia.es [en línea]. [Consulta: 18 de enero de 2012]. Disponible en: http://www.bibliotecavirtualdeandalucia.es/opencms En la página de la Biblioteca Virtual de Andalucía se puede encontrar una gran variedad de documentos sobre la historia de la Comunidad Autónoma del sur de España. La biblioteca virtual andaluza nos ofrece una gran variedad de formatos para poder descubrir…

  • Biblioteca Virtual Extremeña

    Biblioteca Virtual Extremeña. paseovirtual.net [en línea]. [Consulta: 18 de enero de 2012]. Disponible en: http://www.paseovirtual.net/biblioteca/ La Biblioteca Virtual Extremeña aporta textos completos digitalizados que son pertenecientes al fondo hemerográfico de la Universidad de Extremadura. Estos textos completos nos permiten el estudio de la cultura, la historia y la literatura de Extremadura a partir de revistas, de coloquios, etc.

  • Biblioteca Valenciana Digital

    Biblioteca Valenciana Digital. bv2.gva.es [en línea]. [Consulta: 18 de enero de 2012]. Disponible en: http://bv2.gva.es/es/cms/elemento.cmd?id=estaticos/paginas/presentacion.html La Biblioteca Valenciana Digital (Bivaldi) expone obras literarias y científicas que tienen un gran interés para su uso en ámbito científico y poder así estudiar sobre el patrimonio histórico, cultural y bibliográfico de la Comunidad Valenciana. En esta biblioteca podemos encontrar desde manuscritos…

  • Biblioteca Histórica de Santa Cruz

    Biblioteca Histórica de Santa Cruz. bhsc.uva.es [en línea]. [Consulta: 18 de enero de 2012]. Disponible en: http://www.bhsc.uva.es:8080/BHSC/index.jsp Biblioteca histórica perteneciente a la Universidad de Valladolid que nos permite la búsqueda de manuscritos del siglo XVI hacia delante y  la búsqueda de obras a partir de 1835 en el formato digital. Muchos de los documentos que se encuentran son…

  • Biblioteca Digital Vasca

    Liburuklik: Biblioteca Digital Vasca. liburuklik.euskadi.net [en línea]. [Consulta: 18 de enero de 2012]. Disponible en: http://www.liburuklik.euskadi.net/ Biblioteca digital creada y editada por el Departamento de Cultura del Gobierno Vasco y que ha recibido ayuda del Ministerio de Cultura español. La biblioteca digital vasca cuenta con un índice en el cual podremos elegir en qué comunidad vasca queremos…

  • Biblioteca virtual del Patrimonio Bibliográfico

    Biblioteca virtual del Patrimonio Bibliográfico. bvpb.mcu.es [en línea]. [Consulta: 18 de enero de 2012]. Disponible en: http://bvpb.mcu.es/es/estaticos/contenido.cmd?pagina=estaticos/presentacion Página web del Estado español en la cual se han unido el Ministerio de Cultura y todas las Comunidades Autónomas para crear un proyecto en el cual van a difundir mediante facsímiles digitales manuscritos y libros impresos que han formado…

  • Referencia electrónica de la Universidad de Alicante

    Referencia electrónica. Bibliotecas digitales y virtuales. ua.es [en línea]. [Consulta: 18 de enero de 2012]. Disponible en: http://www.ua.es/es/bibliotecas/referencia/electronica/bibdigi.html En la página web de la Universidad de Alicante nos ofrece una gran lista de referencias electrónicas a otras bibliotecas digitales y virtuales tanto del país español como de bibliotecas pertenecientes a otros países como América con una pequeña…

  • Hispania

    VALLADARES, Rafael, Hispania. Revista de Investigación Científica. [En catálogo]. 2005, ISSN 0018-2141. [Consulta: el 17 de Enero de 2012]. Disponible en: http://www.latindex.unam.mx/buscador/ficRev.html?folio=5970&opcion=1 En este catálogo se expone redactada toda la historia de Hispania. Desde su territorios hasta sus batallas. Se localiza en el buscador Latindex.

  • La época de Carlos IV

    LORENZO ALVAREZ, Elena de, La época de Carlos IV [en línea]. España: Trea, 2009 [Consulta: 17 de Enero de 2012] Disponible en: http://dialnet.unirioja.es/servlet/libro?codigo=454411 En este artículo se expone el tiempo histórico del monarca Carlos IV, la autora Elena quiere exponer la información sobre este periodo, del 1788-1808. Las partes que tiene el documento ofrece capítulos…

  • Características de las bibliotecas virtuales.

    Características de las bibliotecas virtuales. 3archivos.wordpress.com [en línea]. [Consulta: 17 de enero de 2012]. Disponible en: http://3archivos.wordpress.com/2008/05/26/bibliotecas-digitales/ Página web en la cual nos hace una breve diferencia entre los dos tipos de bibliotecas: las virtuales y las digitales así como nos muestra las características que nos ayudarán a saber distinguir una biblioteca de la otra pese a que…

  • Biblioteca digital

    Real academia de la historia. Biblioteca digital, 2011. [Consulta el 16 de Enero de 2012]. Disponible en: http://bibliotecadigital.rah.es/dgbrah/i18n/estaticos/contenido.cmd?pagina=estaticos/presentacion En esta referencia electrónica se ofrece una amplia información sobre la historia y sus autores con sus respectivos artículos. La biblioteca de la Real Academia de la historia es fundad en el 1738 y está disponible en…

  • Biblioteca Nacional de Antropología e Historia

    Biblioteca Nacional de Antropología e Historia. Museo Nacional de Antropología, 2007. [En línea] [Consulta: el 16 de Enero de 2012]. Disponible en: http://www.gobiernodigital.inah.gob.mx/mener/index.php?id=19 En esta referencia virtual se ofrece información sobre la historia, como exposiciones o textos, pero también trata la información sobre la antropología, la información sobre el hombre durante la historia.

  • Bbliotecas virtuales

    Bibliotecas virtuales. Educasites.net, 2001. [En línea] [Consulta: 17 de Enero de 2012]. Disponible en: http://www.educasites.net/bibliotecas_virtuales.htm En esta referencia electrónica se localizan la mayoría de bibliotecas virtuales. También está dividido por materias las cuales ofrecen una serie de guías de recursos educativos en red. También puedes encontrar sitios para el alumnado o profesores y también lugares…

  • Portal del Hispanismo

    Portal del hispanismo. Instituto Cervantes y Ministerio de Cultura, 2011. [En línea] [Consulta: 17 de Enero de 2012]. Disponible en: http://hispanismo.cervantes.es/librerias.asp En esta página web se puede encontrar cualquier información sobre la historia hispana. Posee artículos de autores conocidos. El servicio ofrecido es por el Ministerio de Educación y el Instituto de Cervantes.

  • Antecedentes y evolución del concepto de “Bibliotecas virtuales”

    Antecedentes y evolución del concepto. uoc.edu [en línea]. [Consulta: 12 de enero de 2012]. Disponible en: http://www.uoc.edu/web/esp/articles/La_biblioteca_digital.htm En esta página web observamos como Dora Pérez, trabajadora de la Biblioteca de la Universitat Oberta de Catalunya, nos diferencia los tres términos de bibliotecas que existen en los medios virtuales y sus características y habla sobre la evolución de dichos…

  • Las bibliotecas virtuales

    Bibliotecas virtuales. Bibliotecasvirtuales.com [en línea]. [Consulta: 12 de enero de 2012]. Disponible en: http://www.bibliotecasvirtuales.com/biblioteca/articulos/bibliotecavirtual.asp Página web en la que nos hace una pequeña introducción a lo que son las prolíficas bibliotecas virtuales y que, sin dejar de lado las tradicionales bibliotecas públicas, permiten que la búsqueda de información sobre distintos temas sean mucho más sencillo y rápido…

Got any book recommendations?